Cita conla historia

Monterrey va por la hazaña contra Chelsea para avanzar a final del Mundial de Clubes

Ante la ausencia por lesión de  Humberto  Suazo, la responsabilidad al frente ante Chelsea recae- rá en Aldo De Nigris.

Ante la ausencia por lesión de Humberto Suazo, la responsabilidad al frente ante Chelsea recae- rá en Aldo De Nigris. Crédito: AP

YOKOHAMA, Japón.— Monterrey de México quiere hacer historia y alcanzar la final del Mundial de Clubes Japón 2012, pero para eso necesita vencer hoy al Chelsea, de la Liga Premier inglesa, en la segunda semifinal de mañana.

Los campeones de la Concacaf y de la Liga de Campeones de Europa medirán fuerzas sobre el césped del Estadio Internacional de Yokohama en punto de las 7:30 p.m. (2:30 a.m., hora de Los Ángeles).

El cuadro regiomontano ofreció una buena actuación en cuartos de final no sólo por su contundente triunfo de 3-1 sobre el Ulsan Hyundai sudcoreano, sino por el funcionamiento que mostró, muy cercano al de sus mejores momentos.

Ahora la exigencia es completamente mayor, sobre todo porque enfrente estará sin duda el equipo más fuerte de esta competencia, y también porque se confirmó la ausencia del delantero chileno Humberto Suazo, su mejor hombre al frente, por lesión.

Para convertirse en el primer equipo mexicano que logre llegar al partido por el título, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich necesitan hacer un partido perfecto en todos los aspectos, porque de otra forma será muy complicado que puedan hacer algo.

Rayados se entusiasma con la idea de dar un verdadero golpe de autoridad sobre el Chelsea e imponerse a uno de los favoritos del certamen.

El técnico Víctor Manuel Vucetich no puede esconder su emoción y confiesa que sería “sensacional” derrotar al club que se llevó la última edición de la Liga de Campeones.

“Para nosotros es muy bueno, es extraordinario enfrentarnos en una competencia de corte internacional al Chelsea, que es de primer nivel. Sería fantástico ganarle, sería sensacional”, dijo el timonel.

Vucetich estudió al Chelsea y sabe que se trata de un equipo lleno de virtudes cuyo máximo potencial es la calidad individual de sus jugadores.

Sin embargo, percibe un punto a su favor: la continuidad en el trabajo de Rayados, algo con lo que no cuentan los ingleses, que son dirigidos por el español Rafael Benítez desde apenas dos semanas al frente.

“Benítez es un técnico ya conocido por todos nosotros también, ha dirigido muchos años en el futbol inglés, con un nivel de competencia alto, y evidentemente es muy buen técnico”.

“No tiene mucho tiempo con el conjunto [Chelsea], ésa es una ventaja que podemos aprovechar, por la adaptación que debe de tener el plantel al esquema que pudiera implementar”, manifestó Vucetich.

En la vida, todo es posible, sentenció el mediocampista Walter Ayoví, quien cree en que los Rayados pueden eliminar al Chelsea y avanzar a la final del Mundial de Clubes.

El ecuatoriano aseguró que Rayados tienen los argumentos y la calidad suficiente en el plantel para complicarle la vida a los ingleses.

“Pues todo es posible en la vida, tenemos argumentos y calidad, jugadores aptos para hacerle daño al Chelsea, para hacerle un buen partido, esperemos que en los 90 minutos puedan hablar de sí solos”, dijo.

Aunque reconoció el peso de las figuras del Chelsea, con elementos como el portero Petr Cech, el volante Frank Lampard y el delantero Fernando el “Niño” Torres, entre otros, Ayoví sostuvo que pueden enfrentarlos de igual a igual.

“Vamos a ser 11 contra 11, por su nombre tienen jugadores de más jerarquía, pero esperamos sostener el ritmo de ellos, poder hacerles daño, sabemos que son un equipo fuerte, pero tenemos virtudes para afrontar el compromiso y hacer la tarea”, explicó.

Mientras, los “blues” harán su presentación en este torneo con la firme obligación de hacer válida su condición de favoritos, mas allá de que no llegan en su mejor momento luego de ser eliminado en la fase de grupos de la Champions, donde es el vigente campeón.

Pese a ello, el técnico español Rafael Benítez tiene un plantel de calidad, con jugadores que pueden inclinar la balanza a su favor en cualquier momento, sin necesidad de que tengan un correcto desempeño colectivo.

Chelsea quiere mantener el dominio del continente europeo en esta competencia, luego de que los equipos de la UEFA han ganado cinco títulos, por tres de los representantes de la Conmebol.

Por su parte, y pese a la mala campaña que llevan, el checo Petr Cech, guardameta de Chelsea, declaró que el equipo está en Japón para ganar el Mundial de Clubes.

Chelsea, que disputa este Mundial como campeón de Europa, cosecha en esta campaña números irregulares: en la Liga Premier marcha tercero y en la Champions League quedó eliminado en la fase de grupos.

Debido a los malos resultados, el italiano Roberto Di Matteo fue despedido y en su lugar, la directiva trajo al español Rafael Benítez, que ha dirigido cinco juegos y suma dos triunfos, dos empates y una derrota.

Pese a la situación por la que atraviesan, Cech comentó que han “cambiado el chip” y ahora sólo están enfocados en alcanzar la final del Mundial de Clubes y después ganarla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain