Entrevista

Edward James Olmos recuerda a Jenni Rivera

Edward James Olmos habla de su colaboración con Jenni Rivera en el filme 'Filly Brown', donde la cantante debutó como actriz de cine y que se estrenará en abril.

Jenni Rivera da vida a María, una presidiaria con secretos, en 'Filly Brown'.

Jenni Rivera da vida a María, una presidiaria con secretos, en 'Filly Brown'. Crédito: AP

La comunidad latina se encuentra consternada por la repentina muerte de Jenni Rivera. Este sentimiento no excluye a los famosos, especialmente a quienes trabajaron con ella recientemente.

Tal es el caso del actor y activista Edward James Olmos, quien compartió créditos con Rivera en la película Filly Brown que marcaba su debut como actriz.

En el filme, Rivera es María, la madre de Majo (Gina Rodríguez), quien adopta el nombre de Filly Brown para abrirse camino en el muy masculino mundo del hip hop.

Pero sus ambiciones se topan con la revelación de que el policía que puso en prisión a María está siendo investigado, por lo que Majo convence al abogado Leandro (Edward James Olmos) para que reabra el caso y logre la puesta en libertad de su madre.

Pero la verdad no está de un solo lado, y el pasado de María es algo más turbio de lo que su hija cree saber.

Ayer, en conversación telefónica con ¡holaLA!, Olmos expresó que la muerte de Jenni Rivera “es algo muy triste porque se quebró la cadena. Cuando una persona muere antes que sus padres esa cadena que se rompe nunca puede aliviarse bien, porque la manera natural es que el padre muera antes que los hijos. Es algo muy difícil para su familia”.

Aunque abatido por la noticia Olmos recordó a la popular artista por su entereza y su entrega total hacia su familia y su trabajo.

“Jenni Rivera era un ejemplo muy grande para la mujer de todas las culturas, pero especialmente para las latinas y las chicanas” dijo el actor de 65 años. “¡Uff! [expresión]… Fuertísima era la mujer, era algo formidable”.

Olmos, que trabajó junto a Rivera en Filly Brown, cinta que co-dirigió su hijo Michael D. Olmos y que está programada para estrenarse en abril de 2013, añadió que “la actuación que ella hace [en la cinta] es increíble y era la primera vez que trabajaba en frente de cámaras”.

“Merece una nominación al Oscar por su actuación. Ojalá le den la oportunidad, vean la película y lo increíble de su participación”, dijo el experimentado actor nominado al Oscar en 1988 por su actuación en Stand and Deliver.

Convivir con ella durante la filmación fue, para Olmos, toda una aventura. “Tenía un humor muy fino. A pesar de que su vida personal era bastante fuerte y dura, ella daba todo en lo que estaba haciendo. Una persona de total confianza. Era una mujer de familia y nos hizo sentir como familia a todos”.

Olmos dijo que la última vez que habló con Rivera fue hace menos de un mes. “Estábamos juntándonos para poder estar listos para todo lo que iba a pasar con el estreno de la película en abril. Quedamos de hablar nuevamente en estas fechas… pero… ¡ah! [expresión]… no se nos hizo”, agregó con nostalgia y tristeza.

Hay un recuerdo en particular que Olmos guarda con especial cariño con respecto a La Diva de la Banda y su convivencia durante el rodaje de Filly Brown.

“Yo canté con ella. Cantamos una canción para la película. Nunca se me va a olvidar el tiempo que tuvimos dentro del estudio. Ahí estaba ella y me dio mucho apoyo. Tan bonita y tan profesional. Y yo cantando con Jenni”, dijo Olmos con un tono melancólico. “Fue muy bonito. Le encantó a ella y a mí también. Nos tomamos muchas fotos. Tengo esa memoria para siempre”.

Olmos se solidariza por la pena que embarga a la familia Rivera. Aún le cuesta trabajo creer lo sucedido y considera que la mejor manera de tener presente su memoria es “darle gracias a Jenni Rivera por todo lo que nos dio en su tiempo de ser… Sus logros fueron increíbles y así tenemos que recordarla”, concluyó.

En esta nota

Entrevista interview jennirivera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain