Amenazan con nocaut

Jorge Arce y Nonito Donaire afirman que ganarán el sábado

Nonito Donaire (izq.)  y Jorge 'Travieso' Arce posan durante la última conferencia de prensa, previo a su pelea del  sábado.

Nonito Donaire (izq.) y Jorge 'Travieso' Arce posan durante la última conferencia de prensa, previo a su pelea del sábado. Crédito: Chris Farina - Top Rank

HOUSTON, Texas.— Cuando el pugilista filipino Nonito Donaire (30-1, 19 KO) se enfrente este sábado en Houston, Texas, al mexicano Jorge “Travieso” Arce (64-6-2, 46 KO) no lo hará pensando en vengar la derrota que sufrió su compatriota Manny Pacquiao ante el también mexicano Juan Manuel Márquez.

“No veo esta pelea como una venganza pero sí voy a buscar el triunfo para lograr que mi país tenga algo que celebrar luego de la triste derrota que sufrió Pacquiao”, dijo Donaire.

Arce por su parte se encuentra motivado con la sorpresa que dio Márquez al mandar a Pacquiao a la lona en el sexto round con un golpe devastador que dejó al filipino fulminado y al mexicano con un triunfo histórico.

La motivaciones de Donaire y Arce chocarán en el cuadrilátero del Toyota Center de Houston en un combate por el cetro de la Organización Mundial de Boxeo, peso gallo, que tiene en sus manos el asiático.

Ambos guerreros están convencidos de que esta pelea no llegará a los 12 rounds.

“No va a terminar en las manos de los jueces, nuestros estilos agresivos no lo permitirán. Este pelea se va a ganar con un nocaut, no tengo la menor duda”, explicó Donaire.

Arce piensa lo mismo.

“Uno de los dos va a terminar noqueado, estoy preparado para pelear 12 rounds, pero yo dudo mucho que llegue al límite este combate”, comentó Arce.

“Travieso”, luego de haber tropezado un poco en 2009, parece haber recuperado su forma ya que lleva 11 combates consecutivos sin perder.

Y sus victorias notables ante Wilfredo Vázquez Jr. y Simphiwe Nongqayi dejaron claro que este veterano aún tiene pólvora en sus puños.

“La gente a veces opina sin saber lo que está pasando uno afuera del ring y cuestiona la motivación de uno como boxeador. Pero yo les digo que a mí no se me ha quitado el hambre de triunfo y que sigo en el boxeo porque sé que todavía soy capaz de ganarle a los mejores del mundo”, dijo Arce.

Donaire no se confía mucho en su talla de favorito y sabe que enfrente tiene a un viejo lobo de mar que no tiene nada que perder y todo que ganar.

“Arce es peligroso por su experiencia y porque no llega como favorito a esta pelea. La gente dice que yo debo de ganar y esa es una presión extra para mí, pero no importa, creo que yo podré contrarrestar su experiencia con mi inteligencia, velocidad y fuerza”, dijo el asiático.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain