Chivas USA de estreno… tiene al ‘Chelís’

El Rebaño de la MLS oficializa la contratación del técnico mexicano José Luis Sánchez Solá

José Luis Sánchez Solá acepta el reto de hacer de Chivas USA un equipo protagonista en la MLS.

José Luis Sánchez Solá acepta el reto de hacer de Chivas USA un equipo protagonista en la MLS. Crédito: MEXSPORT

El mexicano José Luis Sánchez Solá, el “Chelís”, fue nombrado ayer oficialmente como el nuevo entrenador en jefe de Chivas USA, equipo de la Major League Soccer (MLS).

“Estoy muy halagado, agradecido, y con un gran compromiso de cumplir con los objetivos de la institución”, dijo el poblano de 53 años de edad y con seis años de experiencia como estratega en la Primera División del futbol mexicano.

Agregó: “Sé que con el apoyo de la gente que actualmente es parte de la estructura de la organización mi transición a la MLS será más fácil. Voy a afrontar este nuevo reto con muchísimas ganas y sueños”.

“Voy a tratar de poner un futbol más vistoso para nuestros aficionados, sin olvidar que somos un equipo que juega en Estados Unidos. Habrá que buscar la manera de agradar a las dos culturas y, al mismo tiempo, obtener resultados positivos”, señaló.

Consideró que “Chivas USA, en algún momento, renunció al sabor y al trato de la pelota que se le da en México y Latinoamérica, hay que retomar esa parte y combinarla con el juego que se practica en la MLS”.

José Luis Sánchez Solá ya tiene su plan de trabajo con Chivas USA y, aunque no se ha dado el anuncio oficial, el ex técnico de Puebla, Tecos y Correcaminos, tiene sus objetivos bien definidos para esta nueva etapa de su carrera.

“El 19 de enero nos reunimos y el 23 nos vamos a Ventura, cerca de Los Ángeles, a hacer pretemporada; ahí estaremos diez días, tenemos dos partidos ahí, luego tenemos otros cinco, confirmado uno en Las Vegas el día 15, luego un equipo coreano viene a jugar a Los Ángeles. Todo está armado, ya tengo mi plan”, aseguró.

“Chelís” adelantó que no traerá ningún jugador de México, pues son las Chivas quienes deciden qué futbolistas serán contratados, él nada más hará su requerimiento por posición.

“No, de aquí no, éste es otro tipo de plantel, uno que ya tienen ellos, jugadores que pertenecen al Guadalajara, jugadores de la Liga y del draft colegial son los que componen el equipo [Chivas USA]”, además de señalar que no discute la posible llegada de Omar Esparza, entre otros.

Aunque su conocimiento del futbol de la MLS no es amplio, Sánchez Solá sabe que la parte física se impone en Estados Unidos, por lo que ese estilo de juego conviene a sus ideales como estratega.

“Es un futbol muy físico, se traslada mucho el balón por arriba, no hay juego en media cancha, se recorren grandes distancias en los partidos. Hay muchos jugadores físicos, por eso se impone esa parte, juegas con lo que tienes. Me gusta recuperar en cancha ajena, no pasar el balón por media cancha, sacar lo más rápido, terminar mis jugadas, eso es lo que me ha gustado y se adapta”, explicó.

El “Chelís” insistió en su idea de un equipo agradable para el público, pues la gente se ha alejado del estadio, por lo que su intención es restaurar esa comunión afición-equipo.

En esta nota

Chelís Chivas USA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain