Obra advierte de peligros

Con una pieza teatral enseñan a niños cómo evitar accidentes eléctricos

Alumnos de la escuela elemental  Corona, observan  atentos la presentación de la obra didáctica.

Alumnos de la escuela elemental Corona, observan atentos la presentación de la obra didáctica. Crédito: Ciro Cesar / La Opinion

Lograr que miles de niños rían a carcajadas y al mismo tiempo aprendan cómo evitar los peligros de la electricidad, es lo que la obra de teatro A Bug’s Light! consiguió, al llevar esta puesta en escena a seis escuelas primarias de las ciudades de San Bernardino, Compton, Bell, South Gate y Los Ángeles, entre otras.

En total fueron más de 3,000 niños los que pudieron aprender a través de los personajes de la obra cómo mantenerse alejados de un accidente con electricidad en la escuela y en casa, especialmente en esta temporada navideña, cuando existe un mayor uso de la energía eléctrica.

Se estima, que en promedio cada año los árboles de navidad provocan alrededor de 260 incendios en hogares. Y que decoraciones de temporada, como velas, provocaron en los últimos cuatro años más de 1,000 incendios que ocasionaron la muerte de decenas de personas, así como daños a la propiedad valorados en unos $35 millones.

Con la idea de fomentar la seguridad entre los niños que viven áreas marginadas y particularmente de minorías, la compañía energética Edison Internacional otorgó fondos al National Theatre for Children para la producción de esta obra.

“Es el momento preciso para que los niños pequeños aprendan sobre su seguridad y sabemos que los niños aprenden mejor uno del otro “, opinó Teresa López, directora de la escuela primaria Corona Avenue en Bell, la cual ayer ofreció varias funciones de la obra en el auditorio escolar, a la que asistieron más de 570 alumnos de este plantel con más de 98 por ciento de estudiantes latinos.

“Para nosotros su seguridad es muy importante no solo en la escuela sino que lleven el mensaje a sus hermanos y padres”, señaló la directora y enfatizó la participación de los maestros en esta actividad que les recuerda la importancia de la seguridad de sus estudiantes.

“Esta es la primera vez que ponemos esta obra en las escuelas con la idea de que los niños aprendan cuatro aspectos sobre la electricidad; como se hace la electricidad, el uso de la electricidad, sus peligros y como estar siempre seguros alrededor de esta” , explicó LaCresha Grayson, gerente de comunicación sobre seguridad de Southern California Edison.

“La seguridad de nuestros usuarios es siempre una prioridad, especialmente en estas fechas”, agregó.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain