Raúl Castro se solidariza con convaleciente Chávez

El presidente cubano, Raúl Castro,calificó de "hermano de lucha" a su colega venezolano y hoy convaleciente Hugo Chávez, y se solidarizó con su padecimiento de salud, que lo trajo a la isla para ser operado esta semana.

Raúl Castro se solidariza con el convaleciente presidente Chávez. Cuba y Venezuela, juntas una vez más.

Raúl Castro se solidariza con el convaleciente presidente Chávez. Cuba y Venezuela, juntas una vez más. Crédito: Granma / AP

LA HABANA.- “A Chávez, nuestro hermano de lucha, reiteramos todo nuestro afecto y solidaridad y le deseamos que, como en las anteriores, salga fortalecido de esta nueva prueba”, expresó Castro durante un discurso al cierre de las sesiones de la Asamblea del Poder Popular, el parlamento cubano.

Castro aseguró que “con emocionado respeto y admiración, nuestro pueblo escuchó, el pasado sábado” el anuncio de Chávez sobre la necesidad de someterse a la operación quirúrgica, la cuarta en un año y medio.

De manera sorpresiva la televisión cubana interrumpió el sábado la programación estelar —una popular telenovela brasileña— para transmitir en cadena con Venezuela las palabras de Chávez.

“Fue extraordinaria la entereza y valor con que habló. Su reconocida honestidad y apego a la verdad, que siempre lo caracterizan, resultó impactante”, agregó el mandatario cubano. “Estaremos como siempre, junto al presidente Chávez y a la Revolución Bolivariana”.

Unas horas antes del discurso de Castro, los propios diputados habían acordado aprobar un mensaje de aliento para Chávez.

El mandatario venezolano se encuentra convaleciente tras las operaciones en un lugar no determinado de la isla y las autoridades cubanas guardaron total hermetismo sobre su situación médica.

En la Iglesia Jesús de Miramar, al oeste de la capital cubana, unas 200 personas asistieron con velas blancas y gladiolos rosados a la misa para rogar por la salud de Chávez.

El embajador venezolano Edgardo Ramírez junto a una veintena de colegas acreditados en la isla y Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba también asistieron.

Junto a ellos se presentaron personas de todas las edades, entre ellas muchos estudiantes venezolanos en la isla.

La pequeña Daniela Durán, venezolana de 9 años, después de depositar la gladiolo en el altar, escribió en un libro a la entrada de la Iglesia “Chávez espero con todo corazón que te mejores” y con la voz de llanto dijo a la AP que vino a rezar por su comandante.

———-

La corresponsal Anne-Marie Garcia contribuyó con este reporte.

En esta nota

Cáncer Cuba HugoChávez RaúlCastro Salud Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain