Lorena es inmortal

Exgolfista ya tiene estatua en malecón de Puerto Vallarta

Lorena Ochoa, sonriente, posa junto a su estatua en el malecón de Puerto Vallarta acompañada de gober- nador de Jalisco, Emilio González.  La golfista tapatía se retiró de este deporte  en el 2010.

Lorena Ochoa, sonriente, posa junto a su estatua en el malecón de Puerto Vallarta acompañada de gober- nador de Jalisco, Emilio González. La golfista tapatía se retiró de este deporte en el 2010. Crédito: AGENCIA REFORMA

PUERTO VALARTA, México.— Debido a que fue en Puerto Vallarta donde se convirtió en embajadora de Jalisco, el Gobierno del Estado develó ayer una escultura de Lorena Ochoa en el malecón de este puerto, para rendirle un homenaje por su promoción turística en el extranjero.

La golfista tapatía acudió con su familia y patrocinadores; además estuvieron presentes el Gobernador Emilio González; el Alcalde Ramón Guerrero; el Secretario de Turismo de Jalisco, Aurelio López Rocha, así como el líder sindical, Rafael Yerena.

“Estoy muy emocionada, muy contenta, cuando el Gobernador hablaba empecé a sentir la emoción de que mucha gente de muchos lugares, no sólo de México, sino del mundo, que vienen a este lugar tan bonito a conocer, que puedan acercarse a mi escultura y tomarse una foto”, dijo la exnúmero uno del mundo.

“Estoy muy orgullosa, estoy feliz, mi vida ha cambiado mucho, estoy dentro del golf de una manera muy relajada, trabajando mucho para mí fundación, poniendo siempre el nombre de Jalisco y México muy en alto”, expresó Ochoa.

La tapatía manifestó que el haber aceptado ser embajadora de Jalisco fue como respuesta a los apoyos del Estado a los atletas de la entidad que han destacado a nivel mundial, al tiempo que agradeció al Ejecutivo estatal el apoyo y respaldo para la creación del Lorena Ochoa Invitational.

“Es una forma de agradecer todo el esfuerzo que han hecho con todos los atletas, los deportistas que han puesto el nombre de Jalisco muy alto, Puerto Vallarta ha sido un lugar muy especial, claro que la considero mi casa, prometo volver más acá, estar por acá en tiempos de vacaciones”, manifestó.

Por su parte, el Gobernador recordó cuando Ochoa visitó el destino turístico al final de la contingencia sanitaria por la influenza para lanzar una pelota de golf al mar, con lo que fue nombrada como embajadora.

“Lo que venimos a hacer es un acto de justicia en agradecimiento a Lorena por su generosidad para con Puerto Vallarta, para con Jalisco, y de qué mejor manera que tenerla presente de una manera permanente, en lo que sin duda se convertirá en uno de los íconos de Puerto Vallarta”, expresó.

“En aquella ocasión veníamos caminando por el malecón muy solo, vino en el momento cúspide de su carrera, Lorena accede, como la golfista número uno acude a este espacio, para invitar a todos a disfrutar de lo que aquí tenemos”, recordó el primer mandatario del estado de Jalisco.

En esta nota

puerto vallarta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain