UC suspende nuevo logo por protestas

Miles firmaron una solicitud en Internet urgiendo desecharlo

El antiguo logo (iz) de la universidad prevaleció sobre el nuevo (d), luego que furibundas críticias se dejaron escuchar.

El antiguo logo (iz) de la universidad prevaleció sobre el nuevo (d), luego que furibundas críticias se dejaron escuchar. Crédito: AP

La Universidad de California (UC, inglés) decidió suspender su nuevo y moderno logotipo, después de recibir críticas generalizadas sobre el diseño contemporáneo que reemplazaría al venerable sello de la institución.

El vicepresidente senior del Departamento de Relaciones Externas de la universidad, Daniel Dooley, señaló en una declaración que si bien creía que el nuevo logotipo obtendría mayor aceptación con el tiempo, deseaba respetar la “considerable respuesta negativa de los estudiantes, ex alumnos y otros miembros de nuestra comunidad”.

Unas 50,000 personas firmaron una solicitud en Internet urgiendo a la universidad a desechar el nuevo logotipo, que consta de una “C” amarilla que en uno de sus extremos se va degradando dentro de una “U” azul con forma de escudo.

Los críticos lo consideraron un logotipo barato, de aspecto corporativo e indigno de una universidad prestigiosa. El vicegobernador Gavin Newsom, que es miembro de la junta directiva de la universidad, lo calificó como “un desastre”.

El viernes, Newsom elogió en Twitter el cambio de dirección que dio la universidad. “¡El poder del pueblo! … Felicito a UC por escuchar y retirar el logotipo”, dijo en Twitter.

Dooley señaló que muchas personas malinterpretaron el nuevo monograma como un sustituto absoluto del tradicional sello “Let there be light” (Hágase la luz).

El objetivo del nuevo logotipo, que se presentó hace un año aproximadamente, era diferenciar los documentos del sistema general de los documentos de cada recinto universitario, y continuar con el sello en diplomas, cartas de aceptación y otros documentos semejantes.

Es difícil reproducir los detalles del sello en sitios en Internet, teléfonos inteligentes y computadoras tablet, afirmaron las autoridades.

El nuevo logotipo fue diseñado por la oficina del presidente de la universidad y obtuvo elogios por expertos en diseño externos a la institución, señaló Dooley.

Dooley calificó esta polémica acerca de la imagen del logotipo como una “gran distracción” para la oficina de comunicaciones de la universidad. Dijo que la oficina volverá a considerar el asunto más adelante.

En esta nota

California universidad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain