Con alfombra roja

Angels firman y presentan a Hamilton en Anaheim

Al lado de un feliz Arturo Moreno,  Josh Hamilton se abotona la camiseta #32 que defenderá en el 2013 .

Al lado de un feliz Arturo Moreno, Josh Hamilton se abotona la camiseta #32 que defenderá en el 2013 . Crédito: AP

Josh Hamilton y los Angels de Los Ángeles concretaron su contrato por cinco años y 125 millones de dólares, luego de que el jardinero confesó haberse sentido “un poco mal” ya que Texas no se movió rápidamente para recontratarlo.

“Empecé con los Devil Rays y ahora soy un Angels”, dijo ayer el toletero de 31 años que fue seleccionado por Tampa Bay antes de hacer su debut en Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati en 2007.

Hamilton, elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010, llega a una alineación que incluye los bates de Albert Pujols y Mike Trout. El toletero conectó 43 jonrones la temporada pasada, y bateó .285 con 128 remolcadas en 148 partidos.

“Conseguir a un jugador como Josh y combinarlo con Albert nos dará con qué trabajar para lo que esperamos que sean muchos años por venir”, dijo el piloto Mike Scioscia. “No podemos esperar”, agregó.

Docenas de fanáticos de los Angels, vestidos con el color rojo del equipo, llegaron al restaurante donde se realizaba la conferencia de prensa.

El equipo tenía una mesa preparada para la venta de boletos y el pelotero firmó autógrafos antes de entrar al lugar.

El salario promedio de Hamilton de 25 millones de dólares iguala el del primera base de Filadelfia, Ryan Howard, como el segundo más alto en las Grandes Ligas, detrás del de Alex Rodriguez, de 27.5 millones de dólares en promedio con los Yanquis de Nueva York.

“fue una gran inversión”, dijo el propietario de los Angels, Arturo Moreno, que insistió que no intentaba compararse con los Dodgers de Los Ángeles, que están en camino de superar a los Yanquis de Nueva York como el equipo de las Grandes Ligas que más gastará en 2013.

“Creo que es genial”, dijo sobre el gasto de los Dodgers esta semana que adquirieron al ex Angels, Zack Greinke, por 147 millones de dólares con un contrato por seis años y al zurdo surcoreano Ryu Hyun-jin por otros 36 millones de dólares por seis temporadas.

“¿Por qué le desearía algo malo a alguien? A mí me cae bien Greinke, pero uno decide sobre cuánto invertirá en un jugador. Dijimos, vamos a conseguir un par de relevistas y un lanzador. Personalmente no puedo esperar a jugar contra ellos”, añadió Moreno.

Hamilton acordó en el trato con los Angels el miércoles luego de conversaciones durante las reuniones invernales en Nashville, Tennessee.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain