Los Houston Texans campeones divisionales de la NFL

Los Houston Texans vencieron 29-17 a Indianápolis y aseguraron el campeonato divisional Sur de la Americana, en la NFL.

Los Houston Texans vencieron 29-17 a Indianápolis y aseguraron el campeonato divisional Sur de la Americana, en la NFL. Crédito: Miguel Varela / RUMBO

Con notables actuaciones del receptor Andre Johnson y el defensivo J.J. Watt, los Houston Texans hicieron válidos los pronósticos y derrotaron a los Colts de Indianápolis por 29-17 este domingo 16 de diciembre en el Reliant Stadium. Así, amarraron a la vez su segundo campeonato de la División Sur de la Conferencia Americana de la NFL.

En el primer avance ofensivo los Texans lucieron bien en sus primeras tres jugadas, incluyendo un pase de 52 yardas de Matt Shaub a Johnson. Sin embargo, no fueron capaces de convertir un primero y diez en territorio de los Colts y se tuvieron que conformar con un gol de campo de 29 yardas de Shayne Graham.

Los Texans se sacaron la espina antes de que terminara el primer cuarto y con un pase de tres yardas a Johnson los houstonianos ampliaron su ventaja a 10-0 en un avance de 57 yardas conseguido con 13 jugadas.

Los Colts despertaron y luego de una horrible patada de despeje del pateador texano Donnie Jones aprovecharon para avanzar a la yarda uno de los Texans. Entonces, el defensivo J.J. Watt, que ya había estado siendo factor en el partido, volvió a aparecer para causar un fumble que fue recuperado por Houston.

Los equipos especiales de los Texans lograron marcar una gran diferencia poco antes de que terminara el primer tiempo cuando el defensivo Bryan Braman bloqueó una patada de despeje y regresó el ovoide ocho yardas para un touchdown que puso arriba a los Texans 20-3.

Los Colt se acercaron en el marcador gracias a un excelente pase de touchdown de Andrew Luck al receptor T.Y. Hilton. Con el touchdown de 74 yardas el partido se apretó 20-10 y así se fueron al descanso.

En el tercer periodo los Texans agregaron tres puntos más para poner el marcador 23-10 pero los Colts no se daban por vencidos y una vez más Luck apareció y esta vez encontró a su receptor Dwayne Allen para un touchdown de ocho yardas que pusó el marcador 23-17.

El pateador de los Texans y la defensa se encargarían de asegurar el triunfo para Houston. Graham anotó dos goles de campo que pusieron fuera del alcance el partido para los Colts mientras que la defensa apagó a Luck y su ofensiva y así sellaron el triunfo 29-17 y por segundo año consecutivo el campeonato divisional del sur de la Conferencia Americana de la NFL.

En esta nota

campeon división Houston Johnson Schaub Texans

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain