Breves deportivas

Tom Boonen tres veces grande en su país.

Tom Boonen tres veces grande en su país. Crédito: AP

El ciclista Tom Boonen ha sido nombrado “Deportista del Año” en Bélgica por tercera vez consecutiva.

Es la culminación de una temporada en la que ha sido el dominador en las grandes clásicas de primavera.

El corredor de 32 años, sumó en la votación un total de 658 puntos y desbancó al decatleta Hans Van Alphen, con 423 y a otro ciclista, el campeón el mundo Philippe Gilbert, que tuvo 403.

“Tal recompensa es el producto de una muy buena temporada. Ahora toca preparar la próxima temporada y trabajar duro, así es como llegan los premios”, señaló el campeón del mundo en la carrera de Madrid 2005.

El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, aseguró estar orgulloso del esfuerzo de su equipo tras recuperarse de un déficit de 28 puntos ante San Francisco, pero al mismo tiempo dijo sentirse decepcionado por lo sucedido tras alcanzar a los 49’s y empatar a 31-31 el marcador.

“Como que les dimos el partido en ese punto”, dijo Brady sobre el regreso de kickoff de 62 yardas de LaMichael James a la yarda 38 de los Patriotas y que preparó, una acción más tarde, el pase de touchdown de Colin Kaepernick a Michael Crabtree que enfiló a los 49’s a ganar 41-31.

“Desde ahí ya no hicimos nada a la ofensiva. No peleamos de la forma que hubiera querido y pudiéramos haberlo hecho”, agregó.

El piloto japonés Kamui Kobayashi ha admitido a través de una carta en su página web que en 2013 no estará en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y que espera poder tener un volante en 2014.

Kobayashi, que en 2012 ha estado en el equipo Sauber, ha afirmado que “desafortunadamente” no ha tenido tiempo suficiente para encontrar un equipo competitivo de Fórmula Uno para 2013, pero que confía en lograrlo para 2014.

El piloto japonés abrió una cuestación para conseguir el apoyo financiero necesario para seguir en el Mundial. Esta iniciativa animó a varias empresas de su país, lo que le permitió acumular “al menos” ocho millones de euros. Pero no fueron suficientes para correr en el 2013.

El Katusha, equipo donde milita el español Joaquim “Purito” Rodríguez, número uno mundial, se presentará el miércoles con el espíritu “más fuerte que nunca” y dispuesto a seguir defendiendo su derecho a militar en la primera división del ciclismo mundial.

Tras la situación creada por la exclusión del Katusha por parte de la Comisión de licencias de la UCI, el equipo ruso hará su presentación oficial el miércoles en el Palazzo della Loggia de la ciudad italiana de Brescia. Rodríguez también apoya la batalla que ha librado su equipo por volver.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain