Cambia proveedor de electricidad para residentes de Chicago

Integrys Energy Services será el nuevo proveedor de electricidad para la ciudad

Integrys Energy Services suministrará la electricidad

Integrys Energy Services suministrará la electricidad Crédito: Photos.com

Chicago.- A partir de marzo del próximo año los residentes de Chicago comenzarán a notar ahorros en su factura de luz y según la Ciudad de Chicago esto será por el cambio de empresa proveedora de electricidad.

En las elecciones realizadas en noviembre pasado, se realizó un referéndum en el que los votantes de Chicago se manifestaron de acuerdo en que la Ciudad tenga la autoridad de comprar electricidad a nombre de sus residentes, mediante un proceso en el que se agrupan a todos los clientes para negociar con los proveedores.

Después de un proceso de revisión, Integrys Energy Services fue seleccionada para suministrar la electricidad por ofrecer el mejor precio, según un comunicado de prensa de la Ciudad.

Integrys cobra 5 centavos de dólar por kilovatio, mientras que ComEd cobra 8 centavos por kilovatio, según la organizacion Citizens Utility Board.

Si los precios de ComEd bajaran durante la vigencia del contrato con la ciudad -que termina en mayo 2015-, Integrys se ha comprometido a mejorar su precio.

“Al comprar luz eléctrica en grupo hemos conseguido un acuerdo que pone más dinero en los bolsillos de las familias de Chicago y las pequeñas empresas. Al mismo tiempo garantizamos que nuestra electricidad proviene de fuentes más limpias”, dijo el alcalde Rahm Emanuel en un comunicado.

La Ciudad estima que los residentes ahorrarán entre un 20 y un 25% al mes en sus primeras facturas de electricidad, lo que significa alrededor de $25 en ahorros mensuales para una familia promedio.

TRANSICIÓN AMISTOSA

ComEd seguirá siendo la encargada de distribuir la electricidad, leer los medidores, responder cuando haya apagones, enviar facturas y cobrar.

La Ciudad enviará una carta a todos los residentes y negocios pequeños, y los que lo deseen tendrán 14 días para salirse del contrato, contactando a la ciudad por teléfono, correo postal o electrónico.

Si después de ese plazo desea salirse del contrato podrá hacerlo sin costo en cualquier momento y sin ninguna sanción, aclaró la Ciudad.

En esta nota

apagones Chicago electricidad hispanos Latinos negociacion servicio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain