Dickey ya es de Azulejos

Los Mets concretan cambio con Toronto que viene en plan grande

R.A. Dickey confirmó lo que era un hecho: lanzará para los pájaros azules en la próxima temporada.

R.A. Dickey confirmó lo que era un hecho: lanzará para los pájaros azules en la próxima temporada. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).— Deseoso de enfrentar un nuevo reto y ciertamente de tener una mejor oportunidad de ganar un título, el abridor R.A. Dickey dio a conocer la noticia de su cambio incluso antes que los Azulejos y los Mets lo hicieran.

Unos pocos minutos antes de que los dos equipos anunciasen oficialmente ayer el cambio de siete jugadores que envió al ganador del Cy Young a Toronto, éste tuiteó sus agradecimientos a los fanáticos de los Mets y añadió que estaba listo para lanzar por los Jays.

“Ahora que es oficial, quiero decirles que no sé cómo expresar lo agradecido que estoy a ustedes por todo el apoyo que me dieron”, dijo Dickey en Twitter. “Gracias por hacerme sentir querido”.

“Voy deseoso de iniciar un nuevo capítulo con los Jays”, agregó Dickey.

Toronto adquirió al nudillero de 38 años y a los receptores Josh Thole y Mike Nickeas. Los Mets reciben al prometedor catcher Travis d’Arnaud y al veterano receptor John Buck, además del serpentinero de ligas menores Noah Syndergaard y del guardabosques Wuilmer Becerra.

“Fue un privilegio extraordinario para nosotros ser parte de su carrera”, dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, acerca de Dickey en una teleconferencia. “El último capítulo no ha sido escrito todavía”.

Dickey y los Azulejos llegaron ayer a un acuerdo que despejó el camino para el cambio, que fue finalizado cuando el serpentinero derecho pasó un examen físico.

Dickey ya estaba contratado por 5.25 millones de dólares para la próxima campaña. Su nuevo contrato añade dos campañas por 25 millones, recibirá 12 millones tanto en el 2014 como en el 2015.

Además existe una opción para el equipo por la cima cifra en el 2016, con un pago de un millón dólares por rescisión.

Los Mets comenzaron a explorar opciones de cambios para el ganador de 20 juegos cuando no pudieron llegar aun acuerdo sobre una extensión de contrato por otros dos años.

Los Azulejos se han perdido los playoffs desde que ganaron su segunda corona de Serie Mundial consecutiva en 1993, y desde el otoño han estado activamente fortaleciendo el equipo, que la campaña pasada terminó 73-89.

El mes pasado adquirieron un trío de estrellas — los abridores Josh Johnson y Mark Buehrle y el torpedero José Reyes— en un cambio con los Marlins de Miami que involucró a 12 jugadores.

Toronto seguidamente contrató al agente Melky Cabrera, que llevaba una temporada estelar con los Gigantes de San Francisco antes de ser suspendido por 50 partidos por un examen positivo de testosterona.

Dickey, especialista en la bola de nudillos, terminó el año pasado 20-6, con un promedio de carreras limpias de 2.73, para ganar el Cy Young en la Liga Nacional.

D’Arnaud cumple 24 años en febrero. Bateó .333 en Triple-A, con 16 jonrones y 52 empujadas antes de sufrir un desgarrón en una rodilla en junio, lo que le hizo perderse el resto del año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain