Hilvana Clippers el décimo triunfo

Esta vez la víctima de los angelinos es el quinteto de los Pistones de Detroit
Hilvana Clippers  el décimo triunfo
Blake Griffin (32) clava el balón en el primer cuarto.
Foto: AP

AUBURN HILLS, Michigan (AP).— Jamal Crawford anotó 15 puntos y Chris Paul añadió 14, para llevar ayer a los Clippers de Los Ángeles a su victoria 10 en fila, 88-76 sobre los Pistones de Detroit.

“No tiramos muy bien, y no hicimos muchas de las cosas que queríamos hacer”, dijo el entrenador de los Clippers, Vinny Del Negro, quien ve cómo el quinteto angelino sigue aprendido a adaptarse y ser un cuadro ganado.

“Acabamos de tener un montón de chicos haciendo jugadas en la recta final y ahora de nuevo regresamos a casa con una nueva victoria”.

“Es temprano en esta temporada, es probable que perdamos un partido, pero ahora hemos llegado al punto en que podemos ganar y feo”.

Anoche, sólo Blake Griffin añadió 15 puntos para los Clippers, que tuvieron a cinco jugadores en dobles dígitos.

“Esta fue una pregunta difícil, porque hemos estado tocando todas las noches y que estamos listos para ir a casa”, dijo el nativo de Detroit, Willie Green.

“Esta fue una gran prueba para nosotros, y la pasamos”.

Griffin tuvo un par de clavadas en los últimos 30 segundos, una de ellas tras un pase rebotado en el tablero por Crawford.

Brandon Knight encabezó a los Pistones con 16 puntos y Tayshaun Prince añadió 15. Detroit ha perdido cinco seguidos.

Los Pistones mantuvieron la presión, bajando cuatro rebotes ofensivos en una posesión en los últimos 90 segundos, pero no pudieron realizar los tiros suficientes para seguir dando la pelea.

“Convirtieron en esa mentalidad de playoffs, intensificaron su defensa y la clase de cerrar nos baja”, dijo el novato Andre Drummond.

“El último cuarto fue un problema durante todo el año. No estamos cerrando bien los juegos”, insistió.

Mike Conley logró 17 puntos, Zach Randolph aportó 10 unidades y 15 rebotes y los Grizzlies de Memphis superaron un inicio malo para imponerse ayer 80-71 a los Toros de Chicago.

Conley acertó seis de 12 lanzamientos de campo y dio cuatro asistencias. Rudy Gay, que consiguió 12 puntos para Memphis, acertó apenas cinco de 13 lanzamientos, en su persistente declinación ofensiva.

Wayne Ellington anotó todos sus 11 puntos en el segundo periodo, cuando los sustitutos de los Grizzlies dieron impulso al conjunto, que había tenido una deficiente actuación ofensiva en el primer periodo.

Carlos Boozer fue el mejor anotador de los Toros con 16 puntos y 13 rebotes, mientras que Marco Belinelli terminó con 13 unidades.

Luol Deng y Joakim Noah lograron 11 puntos cada uno para los Bulls, aunque Deng acertó apenas cuatro de 17 disparos de campo.

Ambos equipos tuvieron un promedio de efectividad en lanzamientos de poco más de 37%.