En alza exportaciones de crudo de Pemex

La firma estatal mexicana logró en noviembre mayor nivel de exportación de crudo en 13 meses con un promedio de 1,37 millones de barriles diarios

El comunicado de hoy indica que el 80 % de sus exportaciones de crudo se destinaron a clientes del continente americano.

El comunicado de hoy indica que el 80 % de sus exportaciones de crudo se destinaron a clientes del continente americano. Crédito: Archivo / EFE

México – La firma estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzó en noviembre pasado su nivel máximo de exportación de crudo en los últimos 13 meses, con un promedio de 1,37 millones de barriles diarios, informó hoy la compañía.

Entre enero y noviembre pasados, Pemex obtuvo un promedio de exportación de petróleo de 1,26 millones de barriles diarios, lo que generó ingresos acumulados por 43.327 millones de dólares, dijo Pemex en un comunicado.

El pasado martes, Pemex informó que la producción de crudo en noviembre pasado había alcanzado los 2,57 millones de barriles diarios, su nivel más alto en los últimos 19 meses.

El comunicado de hoy indica que el 80 % de sus exportaciones de crudo se destinaron a clientes del continente americano, el 14 % a Europa y el resto a compradores de Extremo Oriente.

Pemex es el cuarto productor de crudo del mundo, el mayor contribuyente fiscal de México y mantiene el monopolio en la producción de crudo y en la distribución nacional de sus derivados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain