Descontento por recortes

Varios trabajadores inmigrantes mexicanos continúan esperando soluciones y recompensas por parte del Gobierno.

Varios trabajadores inmigrantes mexicanos continúan esperando soluciones y recompensas por parte del Gobierno. Crédito: Archivo, La Opinión

La inconformidad en la comunidad migrante de México y Centroamérica no se hizo esperar en cuanto se supo el tamaño del recorte presupuestal a los programas destinados a la atención de los migrantes.

“Nos sentimos desplazados y olvidados”, dijeron representantes de la comunidad migrante en Los Ángeles.

Las decisión del gobierno de México nos afecta a todos, dijo Rosa Posadas, presidenta de la Unión de Inmigrantes Guatemaltecos, quien hizo hincapié en el cierre de muchos refugios en México. “Da tristeza y es preocupante, porque están complicando la situación”, comentó la activista.

Incluso entre los partidarios del priísta Peña Nieto, hubo críticas. Miembros de clubes de oriundos expresaron su descontento ante lo que consideran una promesa no cumplida.

Peña Nieto, quien regresó con el PRI a Los Pinos tras doce años de ausencia, propuso recortar por la mitad los fondos para asistir a los migrantes, sobre todo centroamericanos, que cruzan por territorio mexicano.

En esta nota

Ángeles migrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain