Mineirao está listo

Ahí chocarán México e Italia en la Confederaciones
Mineirao está listo
El estadio Mineirao, ubicado en Belo Horizonte, Brasil, tiene capacidad para 62 mil espectadores.
Foto: AP

SAO PAULO, Brasil (EFE).— La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró ayer el estadio Governador Magalhaes Pinto, conocido como el Mineirao, en la ciudad de Belo Horizonte, una de las principales instalaciones para la celebración del Mundial de 2014 y de la Copa de las Confederaciones de 2013.

“Tengo la seguridad de que al inaugurar cada uno de los estadios sentiré el mismo orgullo que siento aquí al ver una obra grandiosa que muestra el talento de los empresarios y trabajadores. Haremos una de las mejores Copas que el mundo ha conocido” , dijo Rousseff, según un comunicado de emitido por la Presidencia.

El estadio, ubicado en la capital del estado de Minas Gerais, dispone de un aforo de 62,170 espectadores.

Está previsto que el Mineirao sea la sede de nueve partidos entre el Mundial de 2014 y la Copa de las Confederaciones del próximo año, cuando acogerá tres encuentros, entre ellos una semifinal y el México-Italia de la primera fase.

“Tenemos las condiciones de demostrar que este país sabe recibir bien y transformar esos eventos en una plataforma para conseguir el crecimiento sostenible que queremos”, afirmó la mandataria.

Además, la presidenta recordó que el Gobierno creó una línea de financiación a través del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para los estadios de las 12 ciudades sede del próximo Mundial.

La reforma del Mineirao ascendió a un total de 315 millones de dólares.

Este es el segundo estadio mundialista inaugurado por la presidenta Rousseff después de que el pasado día 16 la mandataria pusiera a prueba su habilidad con el balón al dar el primer pase en el Castelao, estadio de la ciudad de Fortaleza, capital del estado norteño de Ceará.