River refuerza plantel para ’13

Leonel Vangioni firma con el conjunto platense para blindar su media cancha

Procedente del Newell´s Old Boys, el mediocampista Leonel Vangioni (izq.),  llega al  River Plate como su primer refuerzo

Procedente del Newell´s Old Boys, el mediocampista Leonel Vangioni (izq.), llega al River Plate como su primer refuerzo Crédito: . EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).— El River Plate contrató al mediocampista Leonel Vangioni, procedente del Newell’s Old Boys, y es el primer equipo en reforzarse con vistas a la Liga Argentina que se disputará en el primer semestre del año 2013.

“Es un jugador de categoría, tiene gol y un buen ataque por fuera. Lo vamos a necesitar en la ofensiva”, dijo ayer el entrenador Ramón Díaz, quien asumió el cargo en sustitución de Matías Almeyda en la última jornada del torneo que a principios de este mes ganó el Vélez Sarsfield.

“Ya estoy planificando algo para que River tenga llegada por los costados y Vangioni la tiene; se va a adaptar al equipo que pretendemos”, añadió el técnico.

El River Plate pagará al Newell’s 1.8 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del futbolista quien firmará con el club riverplatense un contrato por una temporada, con una opción de otras dos.

Díaz dijo que River Plate también tiene interés en negociar las incorporaciones del punta Juan Manuel Iturbe, del Oporto portugués, y la del centrocampista Jonathan Fabbro, del Cerro Porteño paraguayo, ambos argentinos.

“No quiero limitar la búsqueda de refuerzos a esos dos jugadores. Hay negociaciones, se están moviendo muchísimo los dirigentes para conseguir los futbolistas que pretendo” , comentó el estratega.

Fichar al defensa del Atlético de Madrid Daniel “Cata” Díaz o al medio centro del Valencia Fernando Gago “está complicado”, admitió el día de ayer el presidente del equipo Boca Juniors, Daniel Angelici.

El dirigente indicó que son operaciones difíciles y que “el hecho de repatriar a jugadores importantes que hoy están en Europa no es fácil para un equipo de su país.

“La moneda argentina no nos ayuda en el pago. Pero vamos a seguir, estoy regresando a Buenos Aires y estaremos trabajando con el entrenador Carlos Bianchi para ver alternativas”, comentó Angelici en Asunción, capital de Paraguay, a donde asistió para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores de América.

El precisar la situación de Gago, dijo que “sus representantes estuvieron reunidos con gente de nuestro club, y también es otra operación difícil”, subrayó el directivo.

” Estamos poniendo esfuerzo, pero si no cede el jugador se hace imposible” explicó.

“No podemos empeñar el club, la economía argentina no ayuda”, afirmó.

Distintas son las posibilidades de fichar a delantero argentino Juan Manuel “Burrito” Martínez, del Corinthians brasileño.

“Esa negociación está viva, estuve con el presidente del Corinthians, lo felicité por el título en el Mundial de Clubes, estuvimos charlando y me dio el teléfono del director deportivo del club paulista” , dijo.

“Le ofrecimos a algún jugador que le pueda interesar pero ‘el pretende dinero y vamos a hacer el esfuerzo para traer a los refuerzos”, comentó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain