Prohíben adoptar niños a EEUU

Proponen regresar al tema en primavera y convertir medida en ley general

Una mujer protesta en contra de la prohibición de adopción de huérfanos rusos a ciudadanos americanos a las puertas del Consejo de la Federación en Moscú (Rusia).

Una mujer protesta en contra de la prohibición de adopción de huérfanos rusos a ciudadanos americanos a las puertas del Consejo de la Federación en Moscú (Rusia). Crédito: EFE

MOSCÚ, Rusia (EFE).— El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó ayer unánimemente una ley que prohíbe la adopción de niños rusos por parte de familias de Estados Unidos, y que ha sido criticada por varios ministros del Gobierno.

La prohibición, que recibió el voto de los 143 senadores, forma parte de una ley en represalia por el “Acta Magnitski” aprobada por EEUU y que impone restricciones a funcionarios rusos por la muerte en prisión preventiva del abogado ruso Serguéi Magnitski.

De esta forma, ahora sólo falta la promulgación del Presidente, Vladímir Putin, para su entrada en vigor el próximo 1 de enero.

La ley también prohíbe las actividades de las organizaciones que tramitan las adopciones y suspende la vigencia del acuerdo bilateral en esta materia, suscrito en julio pasado.

“Considero amoral dedicarse a enviar a nuestros niños a cualquier otro país, no sólo a Estados Unidos. Propongo regresar a este tema en primavera y prohibir en general la entrega de niños a otros países”, dijo el senador Valeri Shtírov.

En su opinión, Rusia se vio obligada en el pasado a recurrir a la adopción extranjera, pero esta actividad “acabó por convertirse en un gran negocio.”

Al respecto, otro senador, Yevgueni Tarlo, estimó en 1,500 millones de dólares el dinero que mueve este negocio.

En esta nota

adoptar EEUU familias niños Rusia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain