Quieren rugir temprano

Jaguares trabajan para no repetir un arranque lento

El jugador de Jaguares, Franco Arizala (der.), es una de las bujías que debe carburar rápido en el  Torneo Clausura 2013.

El jugador de Jaguares, Franco Arizala (der.), es una de las bujías que debe carburar rápido en el Torneo Clausura 2013. Crédito: MEXSPORT

CHIAPAS, México.— El delantero de Jaguares de Chiapas, Édgar Andrade, advirtió que el equipo ya no debe tener otro mal arranque de torneo, por lo cual espera se dé todo lo contrario para el Clausura 2013.

“No más arranques malos para Chiapas es un objetivo que tenemos en el grupo y el otro objetivo es no desaprovechar la localía”, dijo

“El torneo pasado faltó eso para calificar, si desde el principio hubiéramos podido tener dos victorias en casa hubiéramos calificado”, explicó Andrade.

Por ello, el exjugador de Cruz Azul mencionó que para empezar a trascender deben empezar bien los torneos para que no les pase lo de los últimos tres, que luego de un mal inicio cerraron bien pero no les alcanzó para entrar a la Liguilla.

“Creo que primero que nada debemos empezar bien, los torneos pasados empezamos a reaccionar tarde y a hacer la cosas por ahí de la fecha siete y eso no nos sirve”, dijo.

“Tenemos que empezar desde el primer partido a demostrar que queremos trascender”, subrayó.

Mencionó que Jaguares no debe dejar el estilo de juego que le ha caracterizado con el técnico José Guadalupe Cruz, pues si equipos como Xolos de Tijuana y León sobresalieron el torneo anterior fue porque impusieron su sello.

“Nosotros tenemos un estilo que siempre lo ha marcado el profe, tenemos que basarnos en nuestro estilo”, mencionó.

Por otro lado, Andrade dejó en claro que entre sus aspiraciones está regresar a la selección nacional pero es consciente de que primero deberá ayudar a su equipo a estar en los primeros planos, lo que podría llevar a una convocatoria.

“Lo primero para mí es enfocarme en lo que es el equipo después buscar el objetivo personal que es ir a la sección y, si se hacen bien las cosas en Jaguares, buscar ese lugar en la selección nacional”, señaló.

“Ese es un objetivo, ya me tocó ir a la selección, es muy bonito, este año quiero consolidarme primero, empezar bien el torneo con el club y después pensar en el tricolor. Serian seis meses redondos terminar bien el torneo, si se puede campeón, y después ir al Tri”, dijo.

Por su parte, el técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, estableció que para 2013 tiene la meta de que la la institución chiapaneca gane una vez m’as un lugar para disputar la Copa Libertadores de América.

“Es cierto que ya tenemos lo que nunca tuvo Jaguares, que fue una participación en Copa Libertadores en la que se llegó hasta los cuartos de final pero eso no nos satisface del todo, han sido logros importantes mas no definitivos”, aseguró.

Cruz espera que con el trabajo de pretemporada que realizó Jaguares, con algunos partidos amistosos contra equipos como Cruz Azul, San Luis y Neza, el equipo llegue en ritmo al inicio del Clausura 2013.

“Creo que el trabajo que se ha venido realizando en esta pretemporada ha sido muy bueno, hemos tenido partidos que nos han servido para afinar detalles y corregir algunos errores”, estableció el entrenador de los felinos.

En esta nota

andrade jaguares chiapas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain