Tormenta provoca un fallecimiento en Texas

Además anularon algunos vuelos a raíz de condiciones adversas en EEUU

En Tioga, Luisiana, esta casa resultó dañada por un tornado.

En Tioga, Luisiana, esta casa resultó dañada por un tornado. Crédito: AP

WASHINGTON, D. C. (EFE).— Al menos una persona murió por los efectos de una poderosa tormenta invernal que está dejando fuertes vientos, tornados, lluvias y nieve en varios estados del sur de Estados Unidos, según dijeron ayer las autoridades.

Un hombre de 25 años murió en Houston, Texas, a causa del impacto en su camioneta de un árbol derribado por los fuertes vientos, indicó Thomas Gilliland, alguacil adjunto del condado de Harris.

Un tornado azotó además la localidad de Mobile, en el estado de Alabama, de acuerdo con la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional, dejando a su paso daños en varias viviendas, árboles caídos y cortes en el suministro eléctrico.

Otro tornado afectó a Alexandria, Luisiana, donde una persona resultó herida y más de una docena de edificios sufrieron daños, según el teniente de la policía local Paul Ellington. Al cierre de esta edición algunas áreas de los estados de Alabama, Misisipi y Luisiana estaban bajo alerta de tornados, que no son propios de esta época del año, de acuerdo con los meteorólogos.

La tormenta, que mantuvo en alerta a grandes ciudades como Houston, Nueva Orleans y Atlanta en el día de Navidad, se movía hacia el Este y hoy miércoles podría afectar a Florida, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En Arkansas y Oklahoma se cancelaron varios vuelos debido a las condiciones meteorológicas adversas, que también han causando problemas en las carreteras, mientras se prevé el desplazamiento de más de 93 millones de personas durante estas vacaciones navideñas.

En esta nota

fallecimiento Texas tormenta

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain