Homenaje a Falcao

'Medalla al Mérito Ciudadano' de la Policía Nacional
Homenaje a Falcao
Radamel Falcao García (izq.) en el momento de recibir la condecoración del Director de la Policía, general José Roberto León Riaño.
Foto: AP

BOGOTÁ (EFE).— Radamel Falcao recibió ayer la medalla del mérito ciudadano de la Policía Nacional de Colombia, con la que la institución reconoció al futbolista como un buen embajador del país andino en el mundo.

“Entendí que (Falcao) era un digno representante de nuestro país en el exterior y que la Policía Nacional debería de hacerle un homenaje y un reconocimiento al otorgarle una de las más altas condecoraciones que tiene nuestra institución”, dijo el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño.

Esta condecoración se impone a “aquellos colombianos que se han distinguido en Colombia o en el exterior a representar con altura, con dignidad, a nuestro país”, explicó el alto mando oficial.

Por su parte, el “Tigre” se declaró “muy orgulloso” por la distinción, por la que dio gracias a Dios, a toda su familia y a sus compañeros de la selección colombiana y del Atlético de Madrid, que colaboran para que pueda “crecer y dar lo mejor”.

“Feliz por esta maravillosa distinción que hoy [ayer] he recibido de la Policía Nacional. Orgulloso, feliz y genera una mayor responsabilidad aún en mi deporte, ante el pueblo colombiano y en lo personal para cada día poder seguir dando lo mejor de mí y poder marcarle un ejemplo a todas esas generaciones jóvenes”, agregó.

El colombiano ha participado en tres campañas de la Policía Nacional, en las que ha enviado mensajes de prevención para la temporada navideña.

Falcao, que con su desempeño ha despertado este año el furor en su país y en todo el mundo, hizo un sobrevuelo por Bogotá con la Policía.

En las próximas horas, ‘el Tigre’ Falcao viajará hacia Dubai para participar el próximo viernes en la gala de premios Globe Soccer, pues tanto él como el Atlético de Madrid están entre los nominados al mejor futbolista y equipo, respectivamente.