Toyota llega a acuerdo en Corte

Toyota llega a arreglo en demandas por defectos

KMA18 TOKIO (JAPÓN) 14/11/2012.- Imagen de archivo distribuida hoy miércoles 14 de noviembre de 2012 que muestra varios vehículos híbridos de Toyota durante una exposición de coches en Tokio, Japón, el pasado 5 de noviembre de 2012. El fabricante nipón Toyota llamó hoy a revisión a 2,77 millones de vehículos en todo el mundo afectados por un problema en la dirección en algunos casos y por un fallo en la bomba hidráulica en otros, informó a Efe un portavoz de la compañía. Un total de 2,75 millones de vehículos están afectados por el defecto en el sistema de dirección, de los que 1,5 millones fueron vendidos en Japón, lo que supone un récord en el país asiático en cuanto al volumen de coches llamados a revisión. Este fallo afecta en total a 13 modelos, entre ellos el Prius, el Corolla, el Isis o el Wish, fabricados entre 2000 y 2009, y entre 2000 y 2011 en el caso de los modelos nipones. EFE/Kimimasa Mayama

KMA18 TOKIO (JAPÓN) 14/11/2012.- Imagen de archivo distribuida hoy miércoles 14 de noviembre de 2012 que muestra varios vehículos híbridos de Toyota durante una exposición de coches en Tokio, Japón, el pasado 5 de noviembre de 2012. El fabricante nipón Toyota llamó hoy a revisión a 2,77 millones de vehículos en todo el mundo afectados por un problema en la dirección en algunos casos y por un fallo en la bomba hidráulica en otros, informó a Efe un portavoz de la compañía. Un total de 2,75 millones de vehículos están afectados por el defecto en el sistema de dirección, de los que 1,5 millones fueron vendidos en Japón, lo que supone un récord en el país asiático en cuanto al volumen de coches llamados a revisión. Este fallo afecta en total a 13 modelos, entre ellos el Prius, el Corolla, el Isis o el Wish, fabricados entre 2000 y 2009, y entre 2000 y 2011 en el caso de los modelos nipones. EFE/Kimimasa Mayama Crédito: authors

Toyota Motor Corp. informó que llegó a un arreglo por más de 1,000 millones de dólares en un caso de centenares de demandas por problemas de aceleración súbita en sus autos.

El abogado Steve Berman, representante de uno de los demandantes, dijo que el arreglo es el mayor en un caso de defectos automovilísticos en la historia del país.

El propuesto acuerdo fue presentado al tribunal el miércoles y debe recibir la aprobación de un juez federal.

Como parte del acuerdo, Toyota va a ofrecer pagos a clientes que vendieron o entregaron sus autos entre septiembre del 2009 y diciembre del 2010.

El gigante automovilístico va a lanzar además un programa para proveer cobertura de garantía para ciertos componentes de los vehículos.

Detalles del acuerdo y una copia del mismo se puede obtener llamando al (877) 283-0507.

En esta nota

acuerdo Corte Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain