Correa hará campaña

Su vicepresidente, Lenin Moreno, será quien le reemplace en las alocuciones
Correa hará campaña
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, cuando saludaba al llegar a reunión con su homólogo de Chile, Sebastian Piñera.
Foto: EFE

QUITO, Ecuador (EFE).— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dirigió ayer su último informe sabatino de radio y televisión de este año y anunció que se ausentará de ellos hasta después de los comicios del 17 de febrero, porque se ha presentado a la reelección.

Correa, criticado por la oposición por mantener los denominados “Enlaces ciudadanos”, dijo que será su vicepresidente, Lenin Moreno, quien le reemplace en los informes sabatinos.

Además, recordó que ha pedido a la Asamblea Nacional que le conceda una licencia de un mes, porque se dedicará a la campaña electoral.

“Este será mi último enlace hasta después de las elecciones” y será el vicepresidente de la República el que se encargue de los informes semanales de los sábados, reiteró Correa, al dar por suspendida su participación en estas alocuciones durante la campaña electoral.

Además de Correa, a los comicios presidenciales se han presentado el exbanquero Guillermo Lasso, el magnate bananero Álvaro Noboa, el expresidente Lucio Gutiérrez, el pastor evangélico Nelson Zabala, el izquierdista Alberto Acosta y los independientes Norman Wray y Mauricio Rodas.

Correa, que es favorito en las encuestas, recordó que la ley le otorga solamente 30 días de licencia, por lo que el permiso no irá desde el próximo 4 de enero, cuando arranca la campaña, sino desde el día 15 hasta el 14 de febrero, cuando concluye el periodo de petición de voto.

No obstante, el mandatario recordó que en otros países como Estados Unidos o Brasil, los presidentes que van por la reelección no están obligados a solicitar licencia al Parlamento.