Inunda Plácido Domingo a Acapulco con su canto

Ante casi 20,000 personas reunidas en Playa Tamarindos, el tenor Plácido Domingo despidió 2012 con el magno concierto “Acuérdate de Acapulco”, en el que interpretó piezas como “Júrame”, “Bésame mucho” y “Tonight, Tonight”, así como arias y zarzuelas.

Inunda Plácido Domingo a Acapulco con su canto, acompañado de la soprano Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eugene Kohn.

Inunda Plácido Domingo a Acapulco con su canto, acompañado de la soprano Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eugene Kohn. Crédito: EFE

Acapulco, Gro.- En un escenario montado en la playa, que sumó unas 300 toneladas de equipo y pantallas gigantes, el público disfrutó de la actuación del intérprete, que estuvo acompañado por la soprano Ana María Martínez y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de Eugene Kohn.

Para iniciar el concierto, primero actuaron la Orquesta y el Coro Renacimiento, creada hace cuatro meses, cuyo primer director invitado fue el propio Plácido Domingo, quienes ejecutaron obras como “Pompa y circunstancia”, “Noche de paz”, “Himno a la alegría” y Último Movimiento 9 Sinfonía.

“Buenas noches, estoy muy contento de estar al lado de esta orquesta de niños y jóvenes, cuyo nombre de la agrupación significa mucho, tal como sucedió en Venezuela en que los músicos viajaron por todas partes del mundo, por lo que estos niños posiblemente hagan lo mismo para que la música y la cultura de México llegue muy lejos”, dijo.

Minutos después, apareció nuevamente en el entarimado Plácido Domingo con la Orquesta Filarmónica de Acapulco bajo la batuta de Kohn, para interpretar una selección de temas en solo y acompañado con la soprano Martínez, para mostrar su bel canto en arias y zarzuelas.

El talento vocal del flamante Embajador de Buena Voluntad por la UNESCO, considerado como uno de los mejores del mundo, cautivó al público que se dio cita en la playa Tamarindos, por su sencillez y profesionalismo, sobre todo al momento de cantar el tema de “Bésame mucho”, que fue ovacionado fuertemente y ante la presencia del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Plácido Domingo, quien lució un traje blanco, interpretó cada una de las obras que conformaron el programa de una manera sobresaliente, mostrando su fuerza interpretativa del bel canto ante los aplausos del público.

También destacó el trabajo de la soprano Martínez, quien cantó en solo y acompañó en algunas piezas al tenor para plasmar su voz, sutil y fuerte en las obras que interpretó.

El programa estuvo conformado por piezas como “Dein ist mein ganzes herz”, “Heia in den bergen”, “Lippenschweigen”, “Some Enchanted Evening”, “I could have danced all night” y “Tonight, Tonight”.

Así como “De España vengo”, “No cantes más la Africana”, “María la O”, “Júrame”, “Te quiero dijiste” y “Bésame mucho”, que fueron totalmente ovacionadas por los asistentes.

Ante los aplausos, Plácido Domingo -quien visitará Los Ángeles en junio próximo– regresó al escenario e interpretó el tema “El día que me quieras”, y luego éste invito a su hijo del mismo nombre a cantar la pieza “Sabor a mi” y posteriormente a dueto cantaron “What a wonderful world”.

Luego siguieron “Adeste fideles”, “Mi deseo con Navidad” y para cerrar con broche de oro, Plácido Domingo, vestido de charro y acompañado de mariachi, cantó “La negra”, “Paloma querida”, “Serenata tapatía”, “El rey”, “María bonita”, “Noche de paz” y “Granada”.

En esta nota

Acapulco concierto PlacidoDomingo

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain