Hospitalizan a Hillary Clinton

Médicos, en un examen de rutina, le descubrieron un coágulo de sangre

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton,  antes de pronunciar un discurso en Washington.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, antes de pronunciar un discurso en Washington. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. (EFE).— La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, fue ingresada ayer en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que sus médicos, durante un examen de rutina, le descubrieran un coágulo de sangre, según informó su portavoz, Philippe Reines.

Clinton, que había tomado unos días de descanso tras sufrir una contusión después de un desmayo el pasado 15 de diciembre, fue ingresada ayer al encontrarle un coágulo en una parte de su cuerpo no especificada, y está recibiendo anticoagulantes.

Los médicos piensan tenerla bajo observación las próximas 48 horas para evaluar su reacción al tratamiento y “otros problemas médicos relacionados con la contusión” que sufrió, dijo Reines.

“[Los médicos] determinarán si se requieren más medidas”, añadió el portavoz.

Clinton, de 65 años, ha mantenido un ritmo y una agenda muy activa de viajes al exterior como jefa de la diplomacia estadounidense.

Había sufrido un desmayo el pasado 15 de diciembre a causa de un problema estomacal que le causó deshidratación y debilitamiento.

A raíz de esos problemas de salud, Clinton canceló sus viajes al exterior y su comparecencia anunciada ante el Congreso para debatir las circunstancias del ataque terrorista contra el consulado de EEUU en Bengasi (Libia) del pasado 11 de septiembre.

Pese a la reelección del presidente Barack Obama en noviembre, Clinton ha dejado claro que no continuará al frente del Departamento de Estado en este segundo mandato.

También ha negado varias veces tener interés en postularse a la presidencia del país para 2016.

En esta nota

coagulo Hillary Clinton Nueva York sangre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain