Inician playoffs en LMP

Tomateros reciben mañana en el 'Angel Flores' a Naranjeros

Los Tomateros esperan seguir celebrando en la postemporada de la pelota invernal mexicana.

Los Tomateros esperan seguir celebrando en la postemporada de la pelota invernal mexicana. Crédito: LMP

CULIACÁN, México (AP).— Los líderes Tomateros de Culiacán recibirán mañana a los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico en un duelo entre los equipos más ganadores en la historia del circuito.

En los otros frentes, las Aguilas de Mexicali serán los anfitriones de los Venados de Mazatlán y los Algodoneros de Guasave recibirán a los Yaquis de Ciudad Obregón en la reproducción de la final en la temporada anterior.

Sobre los honores individuales, el exjugador de las Grandes Ligas Alfredo Amézaga, de los Yaquis de Ciudad Obregón, ganó el título de bateo con un promedio de .345 luego de conectar un imparable en dos turnos antes de ser sustituido en la última jornada de la campaña regular.

El cañero Jason Botts, quien no jugó el último partido debido a que fue suspendido por lluvia en Culiacán, terminó en un cercano segundo puesto con .342 mientras que Chris Colabello, de Guasave, ocupó con .332 el tercer lugar.

Jesse Gutiérrez, de Hermosillo, finalizó con 20 cuadrangulares para dominar este departamento estadístico.

Cory Aldridge, quien juega con Culiacán y fue líder en gran parte de la temporada, lo siguió con 19, en tanto que Japhet Amador, Carlos Valencia, Jason Botts, Bárbaro Cañizares y Colabello empataron con 17 jonrones en el tercer puesto.

Cañizares, de Ciudad Obregón, fue el líder del circuito en remolcadas con 65.

Más abajo quedaron Japhet Amador con 53, y Wes Bankston, Jason Botts, Jesse Gutiérrez y José Rodríguez con 47.

Por otro lado, Kraig Binick resultó el líder de los imparables con 87 y Chris Roberson encabezó el circuito en bases robadas con 30.

Zelous Wheeler conectó 21 dobles para liderar esta categoría y Roberson fue el mejor en triples con seis.

En el pitcheo, Amauri Sanit, de Culiacán, ganó el liderato en el porcentaje de efectividad con 2.42 de promedio.

Alejandro Armenta, también de Culiacán, fue segundo con 2.52 y Francisco Campos completó el podio para los Tomateros con 3.18 de porcentaje.

En victorias, Sanit fue el líder con ocho, seguido por Alejandro Armenta, Francisco Campos, Esteban Haro, Arturo López, Andrew Sisco y Rolando Valdez con seis.

Marco Duarte y Javier Martínez compartieron el liderato de abanicados con 68, seguidos por Andrew Sisco con 64.

En entradas lanzadas, el líder fue Andrew Sisco con 83.2 innings de trabajo. Sus principales rivales fueron Marco Carrillo y Juan Delgadillo con 80.1 episodios en la lomita.

Los Tomateros ganaron ayer el sorteo en el draft de refuerzos al ser los primeros en elegir se decidieron por el tercera base Sandy Madera.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain