Tejada va a Kansas City

Los Reales firman por un año al veterano paracorto dominicano

Miguel Tejada cree que su bate puede ayudar a los Reales.

Miguel Tejada cree que su bate puede ayudar a los Reales. Crédito: AP

SANTO DOMINGO (AP).— El torpedero dominicano Miguel Tejada llegó anoche a un acuerdo con los Reales de Kansas City por 1.1 millones de dólares garantizados en la temporada de 2013, informó el propio jugador.

“Me siento muy complacido de esto que ha sucedido. El acuerdo con los Reales ya es un hecho, voy a tratar de ayudar al equipo y a sus jugadores jóvenes. Me siento muy contento porque esto era lo que buscaba, una oportunidad de volver a la gran carpa”, dijo Tejada a The Associated Press.

Según Tejada, el acuerdo incluye bonos por actuación y cantidad de partidos jugados que podrían garantizarle otros 400 mil dólares de salario.

Tejada acumula 304 jonrones y un promedio de bateo de .285 en 15 temporadas en las Ligas Mayores.

El veterano dominicano de 38 años de edad no tuvo acción en el 2012.

Firmó un contrato de Ligas Menores con los Atléticos de Oakland, pero nunca fue subido al equipo grande.

En el pasado, ha jugado para los Orioles de Baltimore, Astros de Houston y Gigantes de San Francisco.

Actualmente, Tejada milita con las Águilas Cibaeñas en el beisbol invernal dominicano, donde ha lucido muy rejuvenecido tras perder unas 15 libras de peso.

“Creo que puedo contribuir en varias facetas con el equipo de Kansas City. Aún no me han dicho específicamente en qué rol seré usado, pero lo importante es que estoy saludable y sé que puedo ayudar”, agregó.

Los Diamondbacks de Arizona le habían hecho una oferta formal a Tejada hace una semanas por su buen desempeño en la pelota dominicana. Pero al parecer no se llegó a concretar.

Su última campaña en las Ligas Mayores fue la de 2011 con los Gigantes de San Francisco, en las que promedió .239 en bateo, disparó cuatro jonrones y produjo 26 carreras en 91 encuentros.

Tejada fue electo Jugador Más Valioso de la Liga Americana con Oakland en 2002. También perteneció fugazmente a los Padres de San Diego.

Previamente y también ayer, los Reales adquirieron al jardinero venezolano Endy Chávez con un contrato de Ligas Menores e invitación para participar en los campos de entrenamiento.

El pacto fue anunciado por los Reales.

Chávez, de 34 años, hizo su debut en Grandes Ligas justo con los Reales en 2001. El guardabosques bateó para .203 con dos jonrones y 12 impulsadas en 64 partidos con Baltimore la pasada temporada.

Actuó en cuatro juegos de postemporada para los Orioles de Baltimore.

De por vida, Chávez batea para .269 con 26 jonrones, 229 remolcadas y 100 bases robadas en 11 campañas con los Reales, la franquicia de Montreal-Washington, Filis Filadelfia, los Mets de Nueva York, Marineros de Seattle, Rangers de Texas y los Orioles.

Chávez es considerado uno de los peloteros más rápidos atualmente en el beisbol de las Grandes Ligas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain