Un desafío con historia

Lapuente trata de revivir sus buenos años con La Franja

Manuel Lapuente está decidido a hacer del Puebla un equipo de respeto en el próximo torneo y además alejarlo del descenso.

Manuel Lapuente está decidido a hacer del Puebla un equipo de respeto en el próximo torneo y además alejarlo del descenso. Crédito: MEXSPORT

PUEBLA, D.F.— El reto que asumió Manuel Lapuente para el Clausura 2013 con el Puebla no es extraño para él, pues en su primer periodo como timonel camotero vivió una situación parecida.

“La de 82-83 fue muy similar a la que voy a vivir ahora, nos condenaban al descenso en ese entonces, pero drásticamente además, y luego las contrataciones que hicimos, gente que ya incluso estaba retirada volvió a la cancha, nos decían el equipo de los viejitos”, recordó el ex seleccionador nacional.

En esa campaña se levantó el título y las principales características de los poblanos fueron la entrega y la ilusión, factores que espera poder transmitir en esta nueva etapa.

“Quedamos campeones, en este caso esa ilusión se la quiero yo transmitir, estos son jugadores que entienden y atienden, el deseo ferviente que tienen de ser mejores, realmente eso no se olvida y lo saben, eso es lo que a mi me ha dado la confianza para decir que vamos por buen camino”, dijo Lapuente.

En su otro periodo en el Puebla, el DT tenía exigencias distintas, pues tenía un trabuco con jugadores como Jorge “Mortero” Aravena, Carlos “Búfalo” Poblete, Roberto Ruiz Esparza, Pablo Larios y Marcelino Bernal.

“No es el mismo campeonato que el 89-90 que tenía obligación, por el equipo que tenía, de ser campeón y que había llegado en temporadas anteriores a tener buen desempeño, en una llegó al superliderato y no había podido ser campeón, llegué yo y tuvimos la fortuna de ganarlo, para eso me trajeron”, recordó el timonel.

El principal regalo que quiere dar Manuel Lapuente a la afición del Puebla en estas fiestas es la identidad camotera, esa que está extraviada desde hace ya varios años.

“Cuando me dijeron del Puebla entonces me volvió lo profesional de este negocio y la ilusión de dirigir a Puebla, la ilusión de estar en mi sitio, el que me dio el origen, los inicios como técnico, los campeonatos que gané con él. Vine con una ilusión mayor todavía por estar aquí, eso fue lo que me motivó”, reconoció el entrenador 5 veces campeón del futbol mexicano.

Con la llegada de Jesús López Chargoy a la presidencia del club, Lapuente tiene una oportunidad para llevar de nueva cuenta al Puebla a los primeros planos.

“Y luego el señor Jesús López Chargoy, presidente del equipo, marcó una ilusión que él tenía y me hice copartícipe con él de la misma ilusión, ‘quiero devolverle la identidad al Puebla, quiero que la gente venga al estadio como antes iba, y usted me puede ayudar’, entonces yo le dije: ‘Cuente conmigo’, voy con esas ideas”, reconoce Lapuente.

El principal bastión para que la identidad camotera vuelva a emerger entre los aficionados y jugadores es entregar buenos resultados jugando como local en el Estadio Cuauhtémoc.

“Lo primero que tenemos que hacer es ganar en casa y ganar en casa, ganar en casa y jugar de acuerdo a lo que quiera la gente, que es un esfuerzo continuo de ataque, de ataque y de ataque, eso es lo que vamos a hacer”, dijo.

“Perdió la identidad de la fuerza, del coraje, y obviamente de la participación de todo el público, eso es devolver la identidad”, señala el técnico.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain