Deporte a todo poder en 2013

El año que comienza se espera intenso tanto a escala local como internacional

Nuevos uniformes y logo son parte de la renovación de los Astros en 2013.

Nuevos uniformes y logo son parte de la renovación de los Astros en 2013. Crédito: Gustavo Rangel / Rumbo

2013 será espectacular para Houston en el ámbito del deporte. Además de la participación por segundo año consecutivo de los Houston Texans en los Playoffs de la NFL se avecinan varios eventos de talla nacional e internacional.

A nivel local el año arranca con el Maratón de Houston el domingo 13 de enero, donde más de 25,000 corredores pisarán el pavimento de las calles houstonianas.

En febrero los boxeadores locales se ponen los guantes para una edición más de los Guantes de Oro, que se llevará a cabo en dos fechas. El 19 de enero competirán los juveniles y el 9 de febrero lo harán los de categorías abiertas y veteranos. La sede de los Guantes de Oro será una vez más las instalaciones del Fellowship of the Nations Church Center (13305 Woodforest).

La selección de Estados Unidos jugará su único partido de preparación en Houston, antes de su participación en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 contra su similar de Canadá, en el BBVA Compass Stadium el 29 de enero. El 2013 será especial para la Federación de Futbol de Estados Unidos: cumple 100 años y el programa de celebraciones comienza en Houston.

La Federación de Rugby Femenil de Estados Unidos llevará a cabo la primera Serie Mundial de Rugby internacional en Houston. Se espera la visita de selecciones de varias partes del mundo incluyendo las de Argentina, Brasil e Inglaterra. El evento se llevará a cabo en el BBVA Compass Stadium el 1 y 2 de febrero. El rugby femenil hará su debut en Río 2016 como deporte olímpico.

Las Estrellas de la NBA brillarán en la Ciudad Especial el domingo 17 de febrero. El Juego de las Estrellas se llevará a cabo en el Toyota Center pero días antes del partido se realizarán actividades en el Centro de Convenciones George R. Brown relacionadas con el partido. Jugadores como LeBron James, Dwayne Wade, Kevin Durant, Kobe Bryant y Kevin Garnett estarán entre las estrellas que llegarán de ambas conferencias de la NBA.

En octubre la velocidad y la adrenalina regresan a Houston. La serie de Indy Car Racing hace una parada en las instalaciones del Reliant Park para el Gran Prix de Houston. El evento será del 4 al 6 de octubre. Pilotos como Helio Castroneves conducirán en la pista de 1.7 millas que será construida en los lotes de estacionamiento del Astrodome y Reliant Stadium.

Los Rockets de Houston antes de terminar 2012 dieron señas de vida tras vencer a los Bulls de Chicago y ofrecieron a la vez una muestra de la capacidad que tiene el equipo de Kevin McHale. Si las flamantes contrataciones de James Harden y Jeremy Lin logran echarse el equipo al hombro y mantienen un consistente nivel de juego, Houston tiene posibilidades de meterse a la pelea por uno de los ocho boletos de Playoffs en la Conferencia del Oeste.

Luego de haber llegado a su segunda final consecutiva, el Dynamo de Houston espera que 2013 le brinde la oportunidad de ir una vez más por la MLS Cup que los ha evadido. El equipo de Dominic Kinnear regresa con el plantel casi intacto. El 5 de marzo el Dynamo recibe a Santos Laguna de México para el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En 2013 los Astros de Houston comienzan una nueva era. Luego de 51 temporadas en la Liga Nacional los houstonianos jugarán su primer temporada en la Liga Americana. Con un equipo repleto de jóvenes y un nuevo timonel, los Astros buscarán mejorar su récord de la temporada pasada, cuando perdieron 107 partidos. La directiva confía que su nuevo manager, Bo Porter, armará un equipo competitivo en 2013.

En esta nota

deporte Dynamo Houston Rockets Texans

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain