Quiere títulos antes que goles

'Chucho' Benítez anhela conseguir el campeonato con las Águilas del América

Cristian Benítez, al centro, realiza ejercicios de resistencia física mientras  el argentino Rubens Sambueza lo observa.

Cristian Benítez, al centro, realiza ejercicios de resistencia física mientras el argentino Rubens Sambueza lo observa. Crédito: AGENCIA REFORMA

MÉXICO. D.F.— El delantero del América, Christian Benítez, aseguró que de nada servirá conseguir un título de goleo más o dar muchas entrevistas si no se logra el título con las Águilas en el Torneo Clausura 2013.

Al presentarse ayer al entrenamiento del cuadro americanista, el ecuatoriano insistió en que desde su llegada al equipo la idea es ser campeón y ya es tiempo de conseguirlo.

“No sirve de nada si yo hago muchos goles y el equipo no queda campeón, creo que lo importante es conseguir todo en conjunto, esperemos que se pueda conseguir todo, ir paso a paso y que se pueda hacer lo que se dice”, comentó.

“Mi objetivo desde que he venido aquí es ser campeón, ya van varios torneos y de qué te sirve que yo diga cada vez lo mismo, las mismas entrevistas, creo que hay que conseguir el objetivo para así hacer lo que uno siempre dice, que se haga realidad”, declaró.

El artillero de las Águilas apuntó que uno de sus máximos deseos el regresar algún día en el futbol europeo y repitió la frase de hace unos días de que si por él fuera ya se habría ido.

“Ya lo dije un día, no depende de mí, si por mí fuera yo ya me hubiese ido, pero depende de muchas cosas, no es de coger mis cosas, salir por la puerta y decir ‘bueno, me voy’, claro que no, hay muchas cosas que están ahí y no depende de mí”, aseguró.

“Estoy en un gran club, ahorita vamos a apuntar a lo más grande, ver hacia la Liguilla y apuntar a lo grande que es ser campeón”, añadió el bicampeón de goleo del futbol mexicano.

Benítez reiteró que en lo personal no habrá pretextos para buscar la meta con las Águilas en este torneo.

América dio la bienvenida al 2013 con un entrenamiento vespertino en sus instalaciones de Coapa.

A pesar de haber sido un día festivo, el cuerpo técnico comandado por Miguel Herrera no pensó en el descanso y afina motores de cara al inicio del torneo el próximo sábado ante rayados de Monterrey en el Estadio Azteca.

Los jugadores de las Águilas entrenaron por la tarde para tener más tiempo de convivencia con sus familias debido a la llegada del año nuevo.

“Me la pasé muy bien con mi familia el Año Nuevo en Tepeji del Río; ahora nos toca regresar a los entrenamientos”, indicó Raúl Jiménez al tiempo de manifestar uno de sus propósitos para este 2013 y ése es dar su mejor versión como jugador.

“Son nuevos propósitos y cosas que cumplir, y hay que hacerlo al cien por ciento”, declaró.

“Quiero dar una buena versión de mí, estoy preparado para lo que viene, convencido de que puedo hacer las cosas y a seguir luchando para salir adelante”, sostuvo el medallista de oro olímpico.

Sobre el primer rival en el torneo, Monterrey, el delantero comentó que “es un equipo fuerte, siempre lo ha demostrado así, son ordenados, tienen buena posesión de la pelota, pero hay que contrarrestar eso”, dijo.

Hasta ahora, el cuadro que se perfila como titular incluye a jugadores como Moisés Muñoz, Miguel Layún, y Juan Carlos Valenzuela.

En esta nota

raul jimenez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain