Buenos pronósticos

La industria automotriz podría repuntar este año

Todos los analistas económicos aseguran que en Estados Unidos se venderán 15 millones de autos nuevos en el 2013.

Todos los analistas económicos aseguran que en Estados Unidos se venderán 15 millones de autos nuevos en el 2013. Crédito: AP

DETROIT, Michigan.— Las ventas de automóviles en Estados Unidos superarán los 15 millones de unidades en 2013, pronosticó la firma especializada Polk, que atribuyó sus esperanzas de ventas sólidas a una economía más sana del país y a una mayor variedad de vehículos.

Las ventas de autos continuarán encabezando la recuperación económica del país y aumentarán casi 7% frente a 2012, para sumar unas 15.3 millones de matriculaciones nuevas de vehículos, agregó.

Los fabricantes automovilísticos de Estados Unidos difundirán el jueves sus cifras de ventas de diciembre y de todo 2012. Los analistas creen que en 2012 las ventas alcanzaron 14.5 millones de unidades, el desempeño más firme desde 2007, antes de que los estadounidenses resintieran las secuelas de la recesión.

A decir de muchos analistas del sector automotriz, si las ventas exceden 15 millones de unidades anuales se trata de un magnífico indicio de buena salud, tanto de la industria automovilística estadounidense como de la economía del país.

En esta nota

carros pronostico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain