Más policías a zona de conflicto mapuche

Atentado en región chilena de La Araucanía dejó 2 muertos

Más policías  a zona  de conflicto mapuche
La casa de un propietario agrícola arde en Temucho de Chile, donde murieron un propietario agrícola y su esposa.
Foto: EFE

SANTIAGO, Chile (EFE).— El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció ayer un aumento de la dotación y del material policial, así como el establecimiento de una zona de vigilancia y la asignación de un fiscal especial en la región de La Araucanía, tras el atentado que esta madrugada se cobró la vida de dos personas.

El mandatario, quien este viernes alteró su agenda para viajar de urgencia a la zona del llamado conflicto mapuche, no decretó sin embargo el estado de sitio, como le habían pedido varios parlamentarios de la coalición de Gobierno.

El ataque fue perpetrado en la madrugada de este viernes por una veintena de personas que dispararon y prendieron fuego a una vivienda en un fundo de la localidad de Vincún, donde fallecieron un empresario agrícola de 75 años y su mujer.

Estos hechos agravan la tensión en la zona, donde en las últimas semanas se han incrementado los incidentes en el marco del conflicto mapuche, que enfrenta a grupos de esta etnia con empresarios por la posesión de tierras que consideran ancestrales.