Detalles de la masacre en cine de Colorado

Policias confundieron al asesino con agente del orden por traer chaleco antibalas

Familiares y amigos de las víctimas del tiroteo de un cine en Aurora, Colorado, perpetrado supuestamente por James Holmes.

Familiares y amigos de las víctimas del tiroteo de un cine en Aurora, Colorado, perpetrado supuestamente por James Holmes. Crédito: EFE

CENTENNIAL, Colorado (AP).— Los policías que arrestaron al presunto autor de una matanza en un cine de Colorado el año pasado dijeron el lunes al comenzar una audiencia preliminar que al principio pensaron que James Holmes era un agente del orden, pues traía puesto un chaleco antibalas, y lo describieron como inusualmente calmado pero inquieto a veces.

El lunes comenzaron a salir los primeros detalles sobre el hombre sospechoso de matar a 12 personas y herir a 58, una de las peores matanzas en Estados Unidos el año pasado.

Los investigadores dicen que además del chaleco antibalas, el hombre también traía puesta una máscara antigás, antes de lanzar dos latas de gas y abrir fuego indiscriminadamente en la sala de cine el 20 de julio de 2012.

En la audiencia, a la que asistieron familiares de las víctimas, se determinará si el caso debe llevarse a juicio. Sobre James Holmes pesan más de 160 acusaciones, incluyendo asesinato e intento de asesinato.

Las autoridades han dicho que James Holmes entró al cine con boleto y creen que dejó una puerta trasera abierta de antemano, salió a su vehículo y regresó con las armas. La Policía lo arrestó afuera del cine poco después del ataque.

En esta nota

Cine Colorado detalles masacre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain