Ravens vencen fácilmente a los Colts en duelo de comodines

Ravens de Baltimore vencieron con facilidad 24-9 a Colts de Indianápolis, en duelo de comodines de la NFL

El quarterback de Ravens, Joe Flacco, fue pieza clave en el triunfo sobre Colts

El quarterback de Ravens, Joe Flacco, fue pieza clave en el triunfo sobre Colts Crédito: AP

BALTIMORE.- El último periplo de Ray Lewis en la NFL lo llevará ahora a Denver. Anquan Boldin, Joe Flacco y una inquebrantable defensiva de Baltimore se aseguraron de ello el domingo.

Boldin estableció un récord de la franquicia con ganancia de 145 yardas en cinco recepciones, incluido el touchdown definitivo, y los Ravens derrotaron por 24-9 a los Colts de Indianápolis en el duelo de comodines de la Conferencia Americana de la NFL.

La victoria demora, al menos por una semana, el retiro de Lewis el astro linebacker de los Ravens (11-6). Baltimore, campeón de la División Norte, jugará el próximo sábado contra Denver, campeón de la División Oeste. Los Broncos vencieron a los Ravens por 34-17 hace tres semanas.

“Quería enfrentar a Denver”, dijo Boldin, “ya que ellos nos derrotaron”.

La antes tambaleante defensiva de los Ravens estuvo sumamente sólida, inspirada sin duda por Lewis.

Baltimore nunca permitió que Andrew Luck, el destacado quarterback novato de los Colts, se sintiera cómodo.

La derrota terminó una temporada de cambio total de los Colts, que pasaron de una marca de 2-14 a una de 11-6 con pase a la postemporada en el primer año del entrenador Chuck Pagano en Indianápolis. Pagano estuvo fuera de acción 12 semanas para ser atendido por leucemia y regresó la semana pasada.

El coordinador ofensivo Bruce Arians, quien tuvo registro de 9-3 como entrenador interino, no estuvo presente el domingo tras ser hospitalizado por un malestar no revelado.

Lewis, quien realizó 13 tacleadas, incluso estuvo en la formación como fullback en la última ofensiva de su último juego en casa tras 17 años de carrera. Luego realizó su tradicional baile antes de ser felicitado en tumulto por sus compañeros.

A lo anterior siguió una vuelta de victoria con el brazo en alto saludando a los aficionados, luego de jugar por primera vez tras desgarrarse el tríceps derecho el 14 de octubre contra Dallas.

“No existe una mayor recompensa para mí que realizar esta vuelta de la victoria, ver a mi equipo, porque tenemos una visión”, dijo Lewis. “No estábamos tratando de terminar aquí. Este es simplemente mi último juego en el estadio de los Ravens, y es la cosa más sensacional que uno pudiera pedir en cualquier carrera profesional”, agregó.

La victoria del domingo acentuó el bueno tino Ravens en juegos de inicio de postemporada. Flacco ha ganado ahora al menos un partido de postemporada en todas sus cinco temporadas como profesional, único quarterback que lo ha conseguido en la era del Super Bowl.

Su principal objetivo el domingo fue Boldin, quien tuvo recepciones de 50 y 46 yardas, más la de 18 yardas para touchdown y un pase flotado de Flacco en la esquina de la zona de anotación con 9:14 minutos por jugar.

Los únicos puntos de Indianápolis fueron a través de tres goles de campo de Adam Vinatieri, de 47, 52 y 26 yardas. Luck completó 28 de 54 pases para avance de 288 yardas. Fue la mayor cantidad de intentos de un novato en un juego de playoff.

En esta nota

Baltimore Colts duelo ravens vencen

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain