Camisetas de “Taco Cid” para “agarrar a indocumentados” crean controversia

La vestimenta con el mensaje "How to Catch an Illegal Inmigrant" o, en español, "Cómo agarrar a un inmigrante indocumentado", incluso son vendidas en el mencionado restaurante en Carolina del Sur

"How to Catch an Illegal Immigrant" o, en español, "Cómo agarrar a un inmigrante indocumentado".

"How to Catch an Illegal Immigrant" o, en español, "Cómo agarrar a un inmigrante indocumentado". Crédito: Suministrada

Quienes visiten el restaurante “Taco Cid” en la ciudad de West Columbia, en Carolina del Sur, aparte de toparse con los tradicionales platos que caracterizan a la cocina mexicana, seguramente, no podrán evitar observar a los empleados con camisetas que leen: “How to Catch an Illegal Inmigrant” o, en español, “Cómo agarrar a un inmigrante indocumentado”.

A algunos, de primera instancia, les podrá parecer extraño y demasiado explícito. Pero de lo que no cabe duda es de la controversia que ha suscitado la prenda de ropa, que no sólo ha puesto los ojos de muchos sobre el comercio, sino sobre la situación de los inmigrantes en Estados Unidos, ya que algunos consideran que el mensaje cae en lo racista.

La foto de la camiseta, que también está a la venta en el negocio por $35, ha corrido las redes sociales desde que fue incluida en un mensaje por Twitter este fin de semana.

Debajo de la frase en la vestimenta con colores verde y rojo, se puede ver la imagen de una cajón casi cubriendo dos tacos. Más abajo se divisa información de contacto del restaurante.

En vista de la discusión suscitada, los operadores del negocio indicaron que, desde hace meses, han recibido decenas de llamadas de personas que quieren obtener la camiseta.

Sin embargo, los propietarios del restaurante se vieron obligados a brindar unas declaraciones, a través de su página web, para defender la estrategia de mercadeo.

“Servimos a todo el mundo con la misma calidad de servicio, respeto y de una manera acogedora”, indican los operadores.

Sin embargo, en el mensaje se hace hincapié en que la empresa no contrata a inmigrantes indocumentados.”Servimos comida de la misma calidad y cantidad, independientemente, de sexo, religión, raza o visión política.Somos un patrono que brinda igual oportunidad de empleo y contratamos a cualquier persona que llene nuestras necesidades, siempre y cuando, resida de manera legal en el país. Para todas las contrataciones se requiere que la persona tenga residencia legal acorde con la ley estatal. No contratamos inmigrantes indocumentados “, precisan.

A lo anterior añaden: “Como estadounidenses que pagamos impuestos, creemos que el problema de la inmigración ‘ilegal’ está dañando nuestro sistema y nos está haciendo trabajar más y pagar más impuestos para sostener este tipo de actividad para el que nuestro gobierno se ha vuelto ciego…”, alegan los administradores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain