‘Cubo’ guarda calma

Delantero de Chivas toma con tranquilidad la posible titularidad

El plantel de Chivas de Guadalajara regresó ayer a trabajar para preparar su partido del próximo sábado ante Santos.

El plantel de Chivas de Guadalajara regresó ayer a trabajar para preparar su partido del próximo sábado ante Santos. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México (NTX).— El delantero Erick Torres no pierde el piso ante la posibilidad de ser titular con Guadalajara el próximo viernes ante Santos Laguna, pues sabe que debe demostrarle al técnico Benjamín Galindo que tiene la capacidad para ser tomado en cuenta.

Ante las ausencias de Rafael Márquez Lugo, por lesión, y de Miguel Sabah, por suspensión, el “Cubo” fue utilizado como elemento titular en su eje del ataque.

“Estoy trabajando al cien por ciento todos los días, se puede presentar la posibilidad de que me toque jugar, hay que trabajar y estar pendiente a las indicaciones del cuerpo técnico”, dijo.

Luego que se encargó de poner el pase para el gol de Sabah, que significó el empate ante Toluca en el juego de la fecha uno del Torneo Clausura 2013, el “Cubo” se mostró contento por haber colaborado en los minutos que tuvo en ese cotejo.

“Era importante entrar y aprovechar, sentirme bien, trabajar la semana a tope para cuando llegue el partido aprovecharla la oportunidad”, comentó.

Respecto de su próximo rival, consideró que la escuadra de la Comarca Lagunera tiene un gran nivel pero tiene la seguridad de que Chivas tiene la capacidad suficiente para salir con un resultado positivo.

“Santos tiene jugadores muy importantes, que desequilibran al frente, tiene una defensa muy sólida también, pero nosotros no le pedimos nada a nadie, tenemos un buen equipo, tenemos un cuadro que puede competir y sacar un resultado favorable”, sentenció.

Pese a que tiene problemas para armar su eje del ataque de cara al duelo contra Santos Laguna, el técnico de Guadalajara, Benjamín Galindo, descartó que vaya a acelerar el proceso de Rafael Márquez Lugo, quien se mantiene en su proceso de rehabilitación.

“En el caso de Rafa sabemos que es un profesional, que tiene grandes deseos de regresar, pero para mí lo más importante es tenerlo todo el torneo”, dijo Galindo quien al parecer tampoco podrá contar con Héctor Reynoso en la zaga central contra Santos, por lesión,

El preparador físico de Chivas, Daniel Ipata, ordenó que todos los instrumentos que nunca utilizaron los holandeses para el acondicionamiento físico de los jugadores fueran sacados de la bodega del club.

Balones medicinales, estacas, obstáculos para slalom, cintas de demarcación, conos y demás herramientas fueron usados nuevamente por el uruguayo, quien llegó a cumplir con la función que antes realizaba Rob Meppelink.

En esta nota

benjamin galindo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain