Lluvias azotan a Medio Oriente

Mal clima deja muerte, destrucción y fuertes inundaciones en varios de esos países

Voluntarios palestinos ayudan a familia que tiene la vivienda anegada de agua debido a inundaciones por el temporal que azota la zona.

Voluntarios palestinos ayudan a familia que tiene la vivienda anegada de agua debido a inundaciones por el temporal que azota la zona. Crédito: EFE

JERUSALÉN, Israel (Notimex).— Intensas lluvias y nevadas durante el presente invierno azotaban ayer a varios países de Medio Oriente, incluidos Israel, Libano, Egipto, Jordania y los territorios palestinos, dejando muerte, destrucción y severas inundaciones.

Al menos 28 personas han muerto, 10 más están desaparecidas y miles más se han visto afectados por las intensas y anormales lluvias que azotan desde hace cuatro días vastas extensiones de Medio Oriente, en algunas regiones acompañadas de granizo y nieve.

En Israel, las tormentas de lluvias invernales han forzado el cierre de las principales carreteras de acceso a Tel Aviv debido a graves inundaciones, dejando prácticamente paralizada la ciudad, considerada la capital comercial de Israel.

Las inundaciones han provocado además graves problemas de tráfico y la suspensión del servicio de trenes por varias horas, incluso en algunas regiones de las partes bajas de la ciudad fueron interrumpidas las salidas hasta nuevo aviso.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, dijo este miércoles a la radio del Ejército que ordenó el despliegue de equipos espaciales para apoyar a decenas de personas que se quedaron varadas por las inundaciones, las más graves desde el año 2000.

“Dentro de la ciudad hay un masivo tráfico. Yo aconsejaría a las personas que no necesitan salir, que mejor se queden en casa”, dijo Huldai, tras confirmar que las tormentas continuarán este miércoles y mañana jueves, con raras nevadas también en Jerusalén.

Un portavoz del Ejército israelí informó que helicópteros militares han sido usados para rescatar unas 300 familias de los techos de sus casa y toldos de coches que quedaron atrapados, principalmente en el norte de Tel Aviv, donde se desbordó el río de Nablus.

De acuerdo con el militar, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) ayudaron a evacuar a un autobús que transportaba al menos a 30 niños palestinos, así como una ambulancia que quedó atrapada en las inundaciones de la zona de Jenin, en el norte de Cisjordania.

Elementos de la Policía y del Servicio de Rescate recuperaron este miércoles los cadáveres de dos mujeres, que fallecieron la víspera después de que el taxi en el que viajaban fue arrastrada por las inundaciones en el norte de Cisjordania.

En esta nota

lluvias Medio Oriente nevadas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain