Poeta latino en ceremonia de Obama

Richard Blanco fue invitado junto con la cantante Beyonce y otros artistas

Richard Blanco, será el poeta en la ceremonia de Obama.

Richard Blanco, será el poeta en la ceremonia de Obama. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. — El presidente Barack Obama tendrá bastante melodía en su ceremonia de investidura cuando Beyonce, Kelly Clarkson y James Taylor interpreten algunas canciones y el poeta de origen cubano Richard Blanco lea parte de su obra.

Los organizadores de la gala del 21 de enero anunciaron el miércoles que Beyonce interpretará el himno nacional, Clarkson cantará “My Country ‘Tis of Thee” y Taylor su versión de “America the Beautiful”. Los organizadores señalaron que el presidente seleccionó personalmente a las estrellas participantes.

Richard Blanco, hijo de exiliados cubanos, fungirá el tradicional puesto del poeta de la ceremonia, sumándose a una lista de autores que incluyen a Maya Angelou y Robert Frost, que han participado en juramentaciones presidenciales anteriores.

La obra de Blanco explora el exilio de su familia y la “intersección de sus identidades culturales como un homosexual cubano-estadounidense”, anunciaron los organizadores. Blanco, de 44 años, es el poeta más joven en participar en la ceremonia de investidura y el primero de origen hispano y gay que recite un poema durante la misma.

“Sus contribuciones en los campos de la poesía y las artes le han facilitado el camino a próximas generaciones de escritores”, dijo Obama en un comunicado. “La obra de Richard encajará de maravilla en una ceremonia inaugural que celebrará la fortaleza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestro país”.

Blanco dijo en el comunicado anunciando su participación que estaba “lleno de emoción, asombro y gratitud” por haber sido elegido.

“De muchas maneras, este es el verdadero ‘material’ del sueño americano, que está detrás de gran parte de mi trabajo y mi historia de vida, de la historia de EEUU, en realidad”, dijo.

Las ediciones rústicas de los libros de Blanco se agotaron en Amazon.com. Los libros de Blanco, y los de poesía en general, no están disponibles en ediciones electrónicas pues las editoriales no han descubierto cómo darle un formato correcto a los poemas en los aparatos digitales.

Las celebridades han sido un distintivo de las candidaturas y la presidencia de Obama.

Beyonce y Taylor son simpatizantes devotos del presidente. Beyonce interpretó la clásica “At Last” de Etta James para el presidente y la primera dama en su baile inaugural hace cuatro años y fue la anfitriona de una gala en la que se reacaudaron 4 millones de dólares para su reelección.

Taylor cantó en la Casa Blanca para los Obama en su primer periodo presidencial y en la Convención Nacional Demócrata a mediados del año pasado.

En esta nota

Beyonce
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain