Wal-Mart participa en reunión sobre control de armas

De esta forma, la gerencia de la empresa cambió su postura inicial, ya que portavoces habían indicado que no asistirían al encuentro

Una tienda Wal-Mart en California.

Una tienda Wal-Mart en California. Crédito: Archivo / AP

Los administradores de la cadena de tiendas Wal-Mart informaron que enviaron representantes a la reunión que mantiene hoy el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con varios grupos para discutir los alcances de la industria de armas y evaluar posibles propuestas para controlar el suministro y venta de ese tipo de productos.

De esta forma, la gerencia de Wal-Mart cambió su postura inicial, ya que, previamente, portavoces habían indicado que debido a que sus ejecutivos tendrían hoy la reunión de ventas que se lleva a cabo mensualmente en la sede de la empresa en Bentonville, Arkansas, no asistirían al encuentro en Casa Blanca.

A principios de semana, funcionarios de la empresa conversaron Biden, quien lidera el grupo de trabajo designado por el presidente Barack Obama para abodar el tema y desarrollar política pública sobre el asunto.

Bajo este argumento, la compañía mostró reservas en asistir personalmente a la reunión de hoy.

“Nosotros subestimamos las expectativas con relación a nuestra presencia en la reunión, así que vamos a enviar a un representante para que participe”, indicó el portavoz de Wal-Mart David Tovar, según reseña CNN.

Tovar sostuvo que la administración de Wal-Mart ha estado muy presta a mantener el balance correcto entre los intereses de los consumidores de armas y una venta responsable de estos equipos.

La cadena, una de los principales distribuidoras de armas en EEUU, informó pocos días después de reportarse la masacre en Connecticut, que había escasez de rifles semiautomáticos debido al alza en ventas de esos productos tras el incidente reportado en la escuela Sandy Hook.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain