Duros picotazos a los Pumas

Gallos Blancos aprovecha errores y logra un triunfo crucial

Gonzalo Pineda está oculto por los jugadores de Querétaro que celebran el segundo gol ante Pumas, que al final significó la victoria.

Gonzalo Pineda está oculto por los jugadores de Querétaro que celebran el segundo gol ante Pumas, que al final significó la victoria. Crédito: MEXSPORT

QUERÉTARO, México (NTX).— Gallos Blancos dio muestra de querer salvarse del descenso y en buen partido aprovechó los errores de Pumas para vencerlo 2-1, en partido de la fecha dos de la Liga MX, disputado en el estadio La Corregidora.

Las anotaciones que le dan vida al cuadro queretano en la tabla de cocientes, fueron obra de Amaury Escoto en el minuto 63 y de Gonzalo Pineda, con la contribución del primero en el 65′. Luis Landín se dio el lujo de fallar un penalti en el 90′.

Con este resultado, Gallos Blancos llegó a cuatro puntos en la clasificación general y se puso a tres del Atlas, en la zona del descenso.

El futbol ofensivo del cuadro auriazul se estancó luego de la expulsión de su defensa Marco Antonio Palacios, en el minuto 35, al ganarse la segunda amarilla de manera infantil.

Para la segunda parte, Pumas se encontró con un gol a los 52′ luego de que Javier Cortés cobró un tiro libre.

Con la ventaja, los dirigidos por Antonio Torres Servín se replegaron y se defendieron con todo, pero volvierona caer en errores defensivos que le costaran el empate.

La jugada la inició Gonzalo Pineda, quien sacó disparo cruzado y cuando parecía que el balón abandonaba la cancha apareció Amaury Escoto y con apurada barrida alcanzó a meter el balón a la meta de Palacios para el 1-1, en el minuto 63.

Un par de minutos después, en el 65′, el mismo Pineda cobro una falta con tiro lejano, que Escoto alcanzó a desviar para dejar sin oportunidad a Palacios y darle la voltereta al encuentro 2-1, sobre un Pumas desconcertado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain