El ‘Loco’ Abreu otra vez con el Nacional
Montevideo El Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya de fútbol, presentó al delantero centro internacional Sebastián “Loco” Abreu que volverá a jugar en el club en una cuarta etapa, tras acordar el viernes su desvinculación del brasileño Botafogo.
Abreu, de 36 años, es un trotamundos del fútbol y desde su debut en 1994 ha jugado en 18 equipos de siete países.
Además, con la selección uruguaya estuvo en las Copas del Mundo de Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y, según ha dicho en varias ocasiones, tiene el deseo de participar en el Mundial de Brasil 2014 antes de retirarse.
El “Loco” acordó con el Nacional, de cuyos seguidores es ídolo sin discusión, un contrato por dos temporadas. En sus tres anteriores pasajes por el equipo (2001, 2003 y 2004-2005) jugó 60 partidos y marcó 42 goles.
Unos dos mil hinchas llegaron ayer hasta el Parque Central, campo del Nacional, para dar la bienvenida al futbolista en su regreso a la institución.
El Nacional no tuvo un buen inicio de temporada y quedó relegado en el torneo Apertura que finalizó el pasado mes de diciembre y fue ganado por su rival de todas las horas, el Peñarol.
La idea de los directivos es reforzar la plantilla de cara al torneo Clausura, que se inicia el 16 de febrero, y a la Copa Libertadores de América en la que el equipo uruguayo tendrá como rivales de primera fase en el Grupo 1 al argentino Boca Juniors, el ecuatoriano Barcelona y el mexicano Toluca. El debut del equipo uruguayo será el 12 de febrero en Montevideo frente a los ecuatorianos
Actualmente, Abreu es pieza de recambio en la selección uruguaya que disputa las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2014.
Anteriormente, el centrodelantero jugó en el Defensor Sporting y el Nacional de Montevideo; San Lorenzo y River Plate de Argentina; Gremio, Figueirense y Botafogo de Brasil; Deportivo La Coruña y Real Sociedad, de España; Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres, de México; Beitar, de Israel y Aris Salónica de Grecia.
VALDES VA AL SANTA FE. El defensor colombiano Carlos Valdés, proveniente del balompié estadounidense, desechó una oferta del Deportivo Cali y aceptó regresar al Santa Fe de Bogotá luego de dos temporadas.
Valdés salió del “Expreso Rojo” en 2011 para el Union de Filadelfia de la MLS y ahora lo reforzará en Copa Libertadores y el torneo local.
El futbolista de 27 años arribará hoy a Bogotá y firmará por una temporada con opción de compra, anunció el campeón del torneo Apertura.
Cali, con Leonel Alvarez en el banco, se decidió por el paraguayo Nery Bareiro tras fallar en el intento de vincular a Valdés. La llegada de Bareiro, de 24 años y que fue miembro del Libertad del Paraguay en 2012, se espera para esta semana.
Servicios combinados