Panamá afina sus armas

Vence 2-0 a Guatemala en duelo de preparación rumbo a la Uncaf

Blas  Pérez  (der.) anotó  el segundo gol del seleccionado panameño frente a  su similar de  Guatemala en el juego   de ayer.

Blas Pérez (der.) anotó el segundo gol del seleccionado panameño frente a su similar de Guatemala en el juego de ayer. Crédito: MEXSPORT

CIUDAD DE PANAMÁ (NTX).— La selección de Panamá venció ayer 2-0 a Guatemala, en un partido amistoso jugado a puertas cerradas en esta capital, como parte de la preparación de ambos equipos con miras a la Copa Centroamericana (Uncaf).

Panamá anotó por medio de Reggie Arosemena al 32′ y el experimentado Blas Pérez cerró la cuenta al 44′.

Aunque el partido fue celebrado sin la presencia de aficionados y periodistas, la Federación Panameña de Futbol, informó que el técnico Julio César Dely Valdés utilizó un cuadro alterno para observar el desempeño de cada uno de los jugadores.

Antes del juego de ayer, Panamá y Guatemala sostuvieron un encuentro, también a puerta cerrada, el martes de la semana pasada.

“El equipo ha venido de menos a más y estos dos encuentros ante Guatemala nos han venido muy bien pues hemos podido corregir algunos aspectos que habíamos observado en partidos anteriores y esto es muy positivo ante lo que se viene”, dijo Dely Valdés.

El entrenador canalero dijo que mañana revelará la lista de jugadores panameños que disputará la Copa Centroamericana.

El domingo 20 de enero, Panamá debutará en Costa Rica dentro de la Uncaf ante la selección de El Salvador.

Además de prepararse para el torneo subregional, la selección panameña está enfocada en la Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

La ronda premundialista arrancará el miércoles, 6 de febrero con los partidos de México contra Jamaica, Honduras recibiendo a Estados Unidos y Panamá a Costa Rica.

Los tres mejores equipos del Hexagonal clasificarán directamente a la Copa Mundial de FIFA 2014 en Brasil.

El equipo en cuarto lugar tendrá que jugar un repechaje contra la mejor selección de Oceanía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain