Piden ‘más ritmo’

Gobierno colombiano quiere 'mas ritmo' pero sin plazos en conversaciones con FARC
Piden  ‘más ritmo’
El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle, ante la prensa, en Bogotá.
Foto: EFE

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— El jefe del equipo negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle, manifestó ayer su intención de iniciar el lunes en La Habana el primer ciclo de diálogos con las FARC de 2013 con “más ritmo” pero sin plazos.

Ese propósito lidera el espíritu de la delegación gubernamental para el siguiente capítulo del proceso de paz colombiano, según dijo De la Calle en una declaración en la sede de la presidencia previa a su viaje a La Habana, que tendrá lugar en horas de la tarde.

El jefe negociador reiteró que la delegación tiene “toda la voluntad para avanzar”, pero bajo la premisa marcada por el presidente Juan Manuel Santos de que este proceso “no se puede prolongar indefinidamente en el tiempo”.

“El presidente Santos espera que pongamos en estas conversaciones, ahora que estamos inaugurando las conversaciones de este nuevo año, bajo la idea de un nuevo ritmo. Necesitamos más ritmo. Y yo quiero que eso le llegue a la opinión pública y también a las FARC”, enfatizó De la Calle.