Estudiantes indocumentados de Illinois con más tiempo para solicitar becas

Se extendió la fecha límite para que los estudiantes indocumentados de Illinois puedan solicitar una beca ante el Illinois DREAM Fund Scholarship Committee.

IM_20130114_LOCALES_130119723

Crédito: Archivo / La Raza

Chicago.- El Illinois DREAM Fund Scholarship Committee, comité que administra las becas para estudiantes indocumentados de Illinois, anunció que la fecha límite para solicitar este beneficio ha sido extendida hasta el viernes 1 de marzo.

El anuncio se hizo este fin de semana en la secundaria Benito Juarez High School, durante el CPS DREAMER Information day.

Ese mismo día el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció que de los $275,000 fondos recaudados, $100,000 se destinarán a estudiantes indocumentados de los JROTC (Junior Reserve Officers’ Training Corps) de todo Illinois.

JROTC es un programa federal patrocinado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y funciona en varias escuelas secundarias en todos los estados.

Los requisitos para calificar para las becas del Illinois Dream Fund son tener un promedio de GPA de 2.5 o más y comprobar que existe una necesidad económica. Para obtener información sobre el Illinois DREAM Fund, visite: www.illinoisdreamfund.org.

El 1 de agosto del 2011, el gobernador Pat Quinn firmó la ley Illinois Dream Act, normativa que permite otorgar becas a estudiantes indocumentados por medio del Illinois Dream Fund, organización sin fines de lucro que busca facilitar el acceso a fondos financieros para jóvenes indocumentados que buscan cursar estudios superiores, ya sea en colegios comunitarios o universidades.

En esta nota

Becas Chicago dream estudiantes fondos indocumentados Suarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain