Entrevista

Jencarlos Canela revela sus ‘pasiones’

El actor y cantante Jencarlos Canela habla de su paternidad y de su protagónico en la última novela que graba para Telemundo, Pasiones prohibidas.

Jencarlos Canela disfruta de su faceta de padre mientras prepara su mudanza a Los Ángeles.

Jencarlos Canela disfruta de su faceta de padre mientras prepara su mudanza a Los Ángeles. Crédito: Telemundo

Con su imagen de guapo y de galán irresistible, lo que menos uno se podría imaginar es ver a Jencarlos Canela cambiando un pañal y lidiando con el vómito de un bebé en brazos.

No se trata de un nuevo personaje, ni tiene nada que ver con su protagónico de Bruno Hurtado en la nueva producción de Telemundo, Pasión Prohibida, en donde actuará al lado de Mónica Spear y Rebeca Jones. Esos encantos del actor que roban respiración a sus fans, los guarda cuando se trata de atender a Nickolas, su primer hijo que está a punto de cumplir su primer año.

“Yo cambio pañales, me involucro [con el cuidado] del bebé. Me ha tocado que me vomite encima… a mí me mintieron totalmente con eso de ser padre…”, dice sonriente.

En una entrevista con ¡hola LA! en Miami, poco antes de iniciar las grabaciones de este nuevo proyecto —y último que realizará para esta televisora porque con él finaliza su contrato de exclusividad—, el también músico cubanoamericano de 24 años habla de sus grandes pasiones: su pareja, Gaby Espino, sus hijos —Oriana, hija de Espino de otra relación pero que ha adoptado como suy—, los nuevos proyectos que emprenderá en Los Ángeles y a donde llegará a radicar con toda la familia, y, por su puesto, de su personaje en la citada telenovela que estrena el próximo martes.

Canela no solo será el protagonista de la historia, sino que también será el intérprete del tema musical de la novela, Dime, que forma parte de su nueva producción que saldrá a mediados del año.

¿Cómo te sientes de participar en esta novela?

Estoy encantado. Honestamente a veces toca hablar bien de una novela porque toca hacerla pero es completamente diferente cuando a uno, realmente, [dice] algo bueno de la telenovela que estás haciendo, porque se enamora del proyecto. Cuando me dan el libreto y leo el nombre del director, Juan Camilo Ferrand, me dije: ‘Espérate este es el escritor de El patrón del mal [Pablo Escobar] y esto es una historia de amor’. Está interesante. Es una historia de amor atípica, es impresionante, no podía dejar de leer los capítulos… Todos los personajes son realmente humanos: a veces no pasa eso en las novelas. Es muy realista, muy verdadera y llena de suspenso. Es impredecible todo lo que pasa.

¿Cómo es Bruno, tu personaje?

Bruno es un loco, descarado, dice barbaridades, es impresionante. Pasa por varias transiciones, que lo hacen divertido pero, a la vez, complejo… Yo creo que es el personaje más complejo que [me] ha tocado hacer [en su carrera].

¿Tus proyectos de irte a vivir a Los Ángeles, continúan?

Sí, con esta novela me despido por un buen tiempo. La razón por la que estoy haciendo esta novela, es porque legalmente me tocaba, está dentro de mi contrato y con ella concluyo mi contrato con Telemundo. Hice un viaje a Los Ángeles, en donde me reuní con varias productoras y firmé contrato con CAA [Creative Artists Agency], la agencia de talento más grande que hay en Los Ángeles, y hay la oportunidad para hacer cine. Solo hay que concluir con esta novela y me mudo definitivo a Los Ángeles… Así que esto hace más especial esta novela. No me despido del [género], ni de Telemundo, porque esta casa es mi familia, le agradezco todo el apoyo que nos han dado. [Sí] me despido de mi hogar que ha sido Miami, donde nací, crecí y me desarrollé. Mi nueva casa será Los Ángeles en unos meses.

¿Gaby te acompañará?

Gaby yo nos apoyamos. Cada uno tiene su carrera que, a veces, nos lleva por caminos separados y, en la distancia, hay que apoyarnos, siempre tomando la mejor decisión para nuestros bebés, que ellos tengan estabilidad, la mejor educación posible. Pensando en ellos es que tomamos las decisiones. Estamos tratando de encontrar un balance, entre respetar nuestros deseos individuales y los profesionales.

[Aunque Canela no lo dejó muy en claro, Espino lo confirmó en una entrevista por separado. “Claro, nos vamos todos a vivir a Los Ángeles”, dijo a ¡holaLA!. Sin embargo a la actriz y modelo, aún le falta grabar una telenovela con Telemundo para concluir su contrato con la televisora].

¿Qué va a pasar con la música? Acabas de firmar con Universal Music

Tuvimos que correr para terminar el disco y promocionarlo junto con la novela, como siempre hemos hecho. La única diferencia es que en esta ocasión está Universal detrás. Por primera vez firmé con una multinacional porque los primeros dos discos fueron con una independiente, en la que pasaron muchas cosas, pero igual les agradezco muchísimo. Pero firmamos con Universal y los compositores y los músicos con los que nos hemos sentado son fabulosos.

¿Cómo te va como papá?

A pesar del trabajo, lo estoy disfrutando al máximo…

¿Ayudas en el cuidado del bebé?

Yo cambio pañales, me involucro, me ha tocado que me vomite encima. A mí me mintieron totalmente con eso de ser padre… me dijeron que sería la primera vez en la vida que cambiar un pañal, la “pupú”, iba a oler súper rico. ¡Ese es el engaño más grande! ¡Es el peor olor! A veces pienso que soy el peor padre porque eso no lo disfruto para nada… La verdad , uno lo hace [cambiar pañales] porque es tu hijo y no te importa. Creo que ahí es donde está la magia y lo maravilloso de ser padre: de hacer cosas que no harías en los demás.

En esta nota

Entrevista interview Miami music Telemundo telenovela universal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain