Lakers dejan mala racha

Kobe y Howard se combinan para el triunfo oro-púrpura sobre los Cavaliers
Lakers dejan mala racha
Kobe Bryant intenta un disparo ante Luke Walton en el primer cuarto.
Foto: AP

Dwight Howard tuvo 22 puntos y atrapó 14 rebotes en su regreso luego de una ausencia de tres partidos por una lesión, y los Lakers de Los Ángeles salieron de una racha de seis fracasos con un triunfo ayer de 113-93 sobre los Cavaliers de Cleveland.

Kobe Bryant anotó 23 puntos para los Lakers, que finalmente se llevaron su primera victoria del 2013, al tiempo que salieron de su peor racha desde febrero del 2007.

Howard acertó 9 de 11 disparos, pese a su lesión en un hombro, para guiar la cómoda victoria de Los Ángeles sobre los débiles Cavaliers, que el mes pasado les habían vencido.

Kyrie Irving y Dion Waiters anotaron 15 puntos cada uno por Cleveland, que ha perdido siete de nueve. Alonzo Gee añadió 14 puntos para los Cavaliers, que en el primer cuarto ya perdían por 19 puntos.

Esta es la segunda parada del quinteto de Cleveland en una gira de cinco partidos por la Costa Oeste.

Cleveland (9-30) está muy apenas por delante de Washington (6-28) para el peor récord de la NBA.

Steve Nash tuvo 10 puntos y nueve asistencias para los Lakers, cuyo bajón ha sido lo suficientemente grave como para provocar que los fans se preocupen sobre las posibilidades de playoffs de este plantel repleto de estrellas, incluso a mediados de enero.

Después de que Oklahoma City derrotó a los Lakers en el Staples Center la noche del viernes, 116-101, un pesimista Mike D’Antoni dijo a sus jugadores que: “nuestra temporada comienza el domingo”.

Pau Gasol se perdió su cuarto partido consecutivo por una conmoción cerebral, mientras que Jordan Hill es probable que quede fuera de la temporada por una lesión en la cadera.