Mueren trece civiles en Siria

Nueva ofensiva del Gobierno contra rebeldes mató a 8 niños y 5 mujeres

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy,  afirmó que ya es hora de que el presidente sirio, Bachar al Asad, se marche.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, afirmó que ya es hora de que el presidente sirio, Bachar al Asad, se marche. Crédito: EFE

JERUSALÉN, Israel (Notimex).— Aviones del régimen sirio bombardearon ayer el barrio de Muadamiya, en el suroeste de Damasco, dejando al menos 13 muertos, incluidos ocho niños, como parte de su ofensiva contra los bastiones rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que las víctimas mortales son ocho menores y cinco mujeres, cuyos cadáveres han sido recuperados de los escombros de los edificios derrumbados por los ataques aéreos.

Según el OSDH, aún hay siete personas bajo los restos de los inmuebles derribados, pero no precisó si están vivas o muertas. Sin embargo, la Comisión General de la Revolución Siria o la Red Siria de Derechos Humanos ya los da por muertos, elevando la cifra de fallecidos a 20.

La red opositora Sham, citada por medios árabes, subrayó que los bombardeos fueron llevados a cabo por aviones Mig, de fabricación rusa.

El ataque aéreo tuvo lugar poco después de que varias zonas del sur de Damasco fueron blanco de unos 20 proyectiles lanzados por la artillería del régimen sirio, según los Comités de Coordinación Local.

La campaña aérea y de artillería del régimen es la más intensa desde que los rebeldes capturaron una base militar cerca de Damasco hace dos meses y sitiaron el principal aeropuerto internacional del país, acercándose a la capital.

El Ejército aseguró este lunes haber tomado gran parte de la zona de Daraya, un importante punto en manos de los rebeldes situado a las afueras de Damasco.

Daraya está situada junto al distrito de Mezzeh, donde se encuentra una importante base militar y también cerca de Kfar Soussa, sede de gran parte de los edificios del Gobierno.

En tanto, un proyectil disparado desde Siria cayó en un olivar del sur de Turquía, sin causar víctimas, sólo un cráter de unos dos metros de profundidad.

En esta nota

Ataque aviones damasco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain