Otro encuentro con los Castro

Equipo político de Chávez analiza los resultados del ALBA-Petrocaribe

Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, ayer, en el centro de Caracas (Venezuela).

Transeúntes caminan frente a pintadas de apoyo al presidente Hugo Chávez, ayer, en el centro de Caracas (Venezuela). Crédito: EFE

LA HABANA, Cuba (EFE).— El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y su hermano, el presidente Raúl Castro, analizaron el domingo en La Habana junto al equipo político de Hugo Chávez los resultados de la reciente reunión ALBA-Petrocaribe y aspectos de la alianza entre la isla y Venezuela, informaron ayer medios oficiales.

En ese encuentro, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció también las “esmeradas atenciones” que los Castro y el equipo médico que atiende a Chávez en Cuba han brindado al gobernante “en el proceso de recuperación de su salud”, según una nota que publica este lunes el diario oficial Granma.

Fidel y Raúl Castro se reunieron en la víspera con Maduro y la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, que están desde el pasado viernes en La Habana, donde Hugo Chávez convalece desde hace más de un mes de su última cirugía contra el cáncer.

En el encuentro también participaron por la parte venezolana el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, quienes llegaron a la isla en la tarde del sábado.

Según Granma, los dirigentes cubanos y venezolanos repasaron los “exitosos resultados” de la reunión extraordinaria que mantuvieron en Caracas el pasado 10 de enero los cancilleres de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA).

En aquella cumbre, los 18 países asociados en Petrocaribe y la ALBA acordaron que sus ministros de Energía y Economía decidan próximamente la creación de una zona económica.

Además, los Castro y los altos cargos venezolanos abordaron “otros aspectos de la alianza estratégica entre ambos países”.

Los dirigentes venezolanos agradecieron a los líderes cubanos la declaración del vicepresidente del Gobierno de la isla, Miguel Díaz-Canel, durante el acto de apoyo a Chávez celebrado en Caracas el 10 de enero.

Díaz-Canel aseguro en la capital venezolana ese día que Cuba responderá a cualquier ataque a Venezuela por parte del “imperio”, en aparente alusión a Estados Unidos, “como si se tratase” del propio “suelo patrio”.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está hospitalizado en La Habana desde hace un mes recuperándose de la delicada operación a la que se sometió el 11 de diciembre contra el cáncer, la cuarta desde que se le detectó la enfermedad en junio de 2011.

En esta nota

Castro Chávez equipo político

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain