Residente apoya a nueva alcaldesa de San Juan

El cantante de Calle 13 participó en la investidura de la nueva alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Residente y Santini han protagonizado varios enfrentamientos en los últimos años.

Residente y Santini han protagonizado varios enfrentamientos en los últimos años. Crédito: EFE / Archivo

El cantante puertorriqueño Residente, del grupo Calle 13, expresó su apoyo a la nueva alcaldesa de San Juan en la toma de posesión de un cargo que ocupó por 20 años Jorge Santini, con el que el controvertido artista tuvo notorios encontronazos.

“Muchos tenemos confianza en que con ella va a mejorar todo en San Juan; en que logre verdaderos cambios y que Puerto Rico se unifique”, expresó Residente en declaraciones a Efe antes de participar en la investidura de la nueva alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en el parque Luis Muñoz Marín de la capital.

René Pérez, su verdadero nombre, indicó que los sanjuaneros tienen “un montón de preocupaciones que no son sólo estéticas” y criticó las prioridades establecidas en su día por el saliente alcalde de la capital, Jorge Santini.

Residente y Santini han protagonizado varios enfrentamientos en los últimos años, luego de que el líder capitalino llamara al cantante puertorriqueño “tecato”, palabra que se refiere a los consumidores de drogas en las calles.

El artista, por su parte, invitó en una entrevista de radio a Santini a que ambos se hicieran una prueba de consumo de drogas para aclarar quién daba positivo en estupefacientes.

Residente además incluyó en su pasado disco, “Entren los que quieran”, el tema “Digo lo que pienso”, en el que hacía referencia a un “alcalde drogadicto con cara de idiota”.

Además, Santini vetó a Calle 13 en cualquier escenario de San Juan luego de que Residente llamara “hijo de la gran puta” al entonces gobernador Luis Fortuño durante una presentación de los premios MTV Latinoamérica.

La ciudad de San Juan y su gente trabajadora, sus niños, jóvenes y aquellos que invirtieron la vida para forjarla, quienes la soñaron y todavía la sueñan, necesitan un nuevo alcalde ¡Ups! ¡Alcaldesa!”, dijo Residente antes de las elecciones para dar su apoyo a Yulín.

Tras su triunfo, la nueva alcaldesa dijo haber conversado con Residente para unir ideas y fomentar el arte y la cultura en la capital puertorriqueña.

“Mi compromiso es con la gente, no con ella y yo sólo la estoy apoyando porque confío en ella y espero que pueda seguir trabajando como yo creo que va a trabajar”, subrayó a Efe Residente.

En esta nota

calle 13 Celebridades Música residente

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain